Invitación a 52 organizaciones de 39 países para el Europeo de Castellón

La Federación Europea de Salvamento dirige la invitación de España a 52 organizaciones de 39 países para el Campeonato de Europa de Castellón

La cita de septiembre será la primera competición internacional por naciones tras la pandemia

Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La Federación Internacional de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) ha hecho pública en su web la invitación de la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, a participar en el Campeonato de Europa por Naciones de las categorías junior y absoluta, que se celebrará en Castellón del 12 al 18 de septiembre próximo, a las 52 organizaciones que la integran, que pertenecen a 39 países.

La cita de Castellón será la primera competición internacional por naciones que se celebre en el mundo desde que el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud caracterizó al coronavirus SARS-CoV-2 como una pandemia.

Carta a las presidencias de las federaciones

Así lo pone de manifiesto en su carta García Sanz, que destaca que España ha organizado veinte campeonatos nacionales, siete jornadas de Copas de Piscina, dos Abiertos Internacionales y una Liga Nacional, con pruebas de playa y piscina de todas las categorías, desde benjamín hasta máster, con socorristas de entre 7 y 75 años, y la participación de más de 5.500 deportistas, “todo ello sin ninguna incidencia sanitaria”.

La presidenta de la Federación Española destaca en la misiva a sus colegas europeos que “hemos desarrollado nuestro calendario nacional de competición sin reportar ningún contagio por coronavirus, cumpliendo nuestros protocolos de seguridad y la normativa de nuestras autoridades”.

El hecho de que España fuese la única opción de las que optaron a la organización del Campeonato de Europa por Naciones, que mantenía la ortodoxia en el formato, con competición en piscina y playa, y la respuesta dada frente a la COVID-19, fueron los dos elementos determinantes para el éxito de su candidatura.

Además, el aval de los escenarios de Castellón, la Piscina Olímpica Municipal y la Playa del Gurugú, testados en otras competiciones, respaldaron la propuesta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. 7/6/21

CARTA DE INVITACIÓN (en inglés)