Diez puntos más de participación en la segunda jornada de la Copa de Piscina Infantil y Cadete

Salida de una de las pruebas de la categoría cadete femenina de la primera jornada de la V Copa de España de Piscina Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo.

La participación de la segunda jornada de la V Copa de España de Piscina Infantil y Cadete sube más de diez puntos respecto a la primera

144 socorristas, 73 cadetes y 71 infantiles, con más del 57 por ciento de presencia femenina, dilucidarán el resultado final de la competición

La segunda jornada de la V Copa de España de Piscina Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo, que se celebra el próximo fin de semana, ha visto incrementada en más de un 10 por ciento sus inscripciones respecto a la primera, lo que eleva a 144 los socorristas que se reunirán en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica, de Valladolid.

El aumento de participación se ha producido en la categoría infantil, donde pasan a 71 los socorristas inscritos (38 femeninas y 33 masculinos), frente a los 56 de la primera jornada, que tuvo lugar en el mismo escenario los días 6 y 7 de marzo pasado, mientras que en cadetes hay igual número que en la anterior convocatoria, 73, con 45 femeninas, dos más que entonces, y 28 masculinos, dos menos que en aquella ocasión.

57,64 por ciento de participación femenina

En conjunto, la participación femenina en esta jornada alcanza el 57,64 por ciento, más de un punto por encima de la anterior, mientras que la masculina baja, consecuentemente, al 42,36 por ciento.

Los dos días de competición, de los que se ofrecerá información a través de los perfiles de Facebook y Twitter de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo con la etiqueta #SySCopaEsp21, determinarán los ganadores y las ganadoras en cada una de las pruebas por categoría y sexo.

Esta segunda jornada también experimenta un sensible aumento de presencia territorial, al subir de cuatro a siete las Comunidades Autónomas que tendrán representación en la capital vallisoletana, donde habrá un total de trece clubes.

Castilla y León aporta casi ocho de cada diez participantes, con 111 socorristas sobre el total de 144, por delante de la Comunidad Valenciana, con once, País Vasco (7), Castilla-La Mancha (6), Comunidad de Madrid y Cantabria (cuatro en cada caso) y Aragón (uno). 20/5/21