Canarias, tres años antes

En mayo de 2018 se celebró en Canarias la última competición nacional, el Infantil y Cadete de Primavera, que regresa en julio con la VIII edición del Campeonato de España Benjamín y la XVI del Alevín

El 19 y el 20 de mayo de 2018 se celebró en la Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife el Campeonato de España de Primavera Infantil y Cadete. Tres años después, el 3 de julio, la misma instalación, acogerá otra convocatoria del calendario nacional.

En esta ocasión ocasión, además, la VIII edición del Campeonato de España Benjamín y la XVI del Alevín supone el regreso a la Comunidad de una competición nacional de salvamento y socorrismo en formato piscina y playa diez años después de la última ocasión, que tuvo lugar en la misma capital tinerfeña entre el 25 y el 28 de junio de 2011 con motivo del Campeonato de España Infantil y Cadete de Verano.

El Club Shaka Surf Lifesaving será el organizador local y el 3 de julio será la Piscina Acidalio Lorenzo el escenario que acoja en dos sesiones las pruebas de piscina (50 metros natación con obstáculos, 4×25 metros natación con obstáculos, 4×50 metros relevo socorrista mixto, 25 metros remolque de maniquí, 4×50 metros natación con aletas, 50 metros remolque de maniquí con aletas y 4×12,5 metros remolque de maniquí).

La jornada siguiente, en la Playa de las Teresitas, se realizará en una única sesión las pruebas de playa (relevo sprint playa, carrera con nipper, banderas y eslalon de costa).

La anterior competición nacional celebrada en Canarias fue solo con programa de piscina y se disputó en la misma instalación que la de julio venidero, Acidalio Lorenzo, el 19 y el 20 de mayo de 2018 y fue el I Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera.

Esta galería de imágenes recoge la ilusión de infantiles y cadetes y las jornadas de convivencia de 180 promesas del salvamento y socorrismo español de nueve Comunidades Autónomas, con una mayor presencia femenina, el 55,56 por ciento frente al 44,44 por ciento en el conjunto de ambas categorías y también por separado (54,76% femenina y 45,24% masculina en infantil y 56,25% femenina y 43,75% masculina en cadete), lo puso de manifiesto manifiesto la destacada respuesta que tiene en esta modalidad deportiva las medidas por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres que desarrolla la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

AGRADECEMOS A ROSANA FUSET (CN SOS BÉTERA) LA CESIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS