La competición nacional vuelve a Canarias en formato piscina y playa

Una socorrista en la salida de una prueba en la edición de 2019 de los campeonatos que ahora regresan a Canarias, que entonces tuvo lugar en Valencia./Javier Sánchez-RFESS

Tenerife acogerá el Campeonato de España Benjamín y el Alevín y Carballo el Absoluto de Verano el próximo mes de julio

La competición nacional de salvamento y socorrismo vuelve a Canarias en formato piscina y playa diez años después

Santa Cruz de Tenerife acogerá la VIII edición del Campeonato de España Benjamín y la XVI del Alevín y Carballo (A Coruña/La Coruña) hará lo propio con el XXXIII Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo, en todos los casos el próximo mes de julio.

Canarias volverá a recibir así una competición nacional de salvamento y socorrismo en formato piscina y playa diez años después de la última ocasión, que tuvo lugar en la misma capital tinerfeña entre el 25 y el 28 de junio de 2011 con motivo del Campeonato de España Infantil y Cadete de Verano.

Ahora, con el Club Shaka Surf Lifesaving como organizador local, el 3 de julio será la Piscina Acidalio Lorenzo el escenario que acoja en dos sesiones las pruebas de piscina (50 metros natación con obstáculos, 4×25 metros natación con obstáculos, 4×50 metros relevo socorrista mixto, 25 metros remolque de maniquí, 4×50 metros natación con aletas, 50 metros remolque de maniquí con aletas y 4×12,5 metros remolque de maniquí).

Varios socorristas en una de las pruebas en los campeonatos que ahora regresan de verano de 2020 celebrados en Noja (Cantabria)./Javier Sánchez-RFESS

La jornada siguiente, en la Playa de las Teresitas, realizará en una única sesión las pruebas de playa (relevo sprint playa, carrera con nipper, banderas y eslalon de costa).

La anterior competición nacional celebrada en Canarias fue solo con programa de piscina y se disputó en la misma instalación que la de julio venidero, Acidalio Lorenzo, el 19 y el 20 de mayo de 2018 y fue el I Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera.

El Campeonato de España Absoluto de Verano irá el 24 y 25 de julio a la Playa de Razo, en Carballo y tendrá a la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia como organizador local.

Queda pendiente por definir del calendario nacional de esta temporada las segundas jornadas de la II Copa de España de Playa Juvenil, Junior y Absoluta y de la I Copa de España de Playa Cadete, marcadas para el 7 de agosto. 16/4/21

CALENDARIO NACIONAL 2020-21