Seis representantes españoles en órganos de la Federación Internacional

Seis representantes españoles entran en comisiones, comités y grupos de trabajo de la Federación Internacional de Salvamento

Presiden dos de ellos y llevan la secretaría de otro, con la pertenencia además de la presidenta de la Federación Española a la Ejecutiva

Seis miembros de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo han pasado a formar parte de órganos de la Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés) tras la reunión de su Ejecutiva, a la que pertenece como una de las cinco representantes de la Federación Europea (ILSE), la presidenta del organismo federativo español, Isabel García Sanz.

La representación española en el máximo órgano del salvamento y socorrismo mundial estará presente en diez comités, cuatro comisiones y un grupo de trabajo, de los que presidirán dos de ellos y llevarán la secretaría de otro.

Las presidencias que se ejercerán serán las del Comité de Desarrollo del Deporte de Salvamento, que estará a cargo de Marta Cuetos Montero, y la del Grupo de trabajo para la gestión del espacio del Cuartel General de la ILS, que llevará Isabel García Sanz.

Cuetos es además miembro de la Comisión Deportiva, de la que es presidenta en la Federación Europea, y García forma parte de la de Negocio, aparte de su presencia en la Ejecutiva.

Ana Domínguez Pachón es la secretaria de la Comisión de Prevención, que a su vez preside en la ILSE, y forma parte de cuatro comités, de Ahogamiento Infantil, Educación en Natación y Seguridad Acuática, Prevención de Ahogamientos en Desastres y Prevención de Ahogamientos de Migrantes y Refugiados.

En el caso de María Victoria García Sanz, además de acompañar a Domínguez en la Comisión de Prevención, a la que pertenece como experta en la Federación Europea, es integrante de los comités de Datos e Investigación en Ahogamientos, Educación en Natación y Seguridad Acuática y Coordinación y Planificación en Seguridad Acuática.

Tomás Rodríguez Pérez pasa a integrar la Comisión de Negocio, junto a Isabel García, y el Comité de Marketing y Generación de Recursos e Ismael Sanz Arribas se integra en la Comisión de Rescate y en los comités de Educación y Médico. 28/3/21