Primer grupo de seguimiento de piscina

Medio centenar de socorristas forman el primer grupo de seguimiento de piscina para facilitar la mejora del rendimiento deportivo

El listado se actualizará conforme avance la temporada y se creará otro de playa cuando se desarrollen las pruebas de aguas abiertas

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho pública hoy en su web la relación de socorristas que componen la primera lista del grupo de seguimiento de piscina.

Su objetivo es posibilitar acciones conjuntas e individuales que mejoren su rendimiento deportivo y mantener un seguimiento a través de las y los ojeadores de la Dirección Deportiva de cara a la elaboración de las convocatorias de la Selección nacional, tanto para concentraciones como para las competiciones internacionales.

Medio centenar de socorristas

El grupo está compuesto por medio centenar de socorristas, veinticinco de categoría absoluta y otros tantos juniors, que han sido seleccionados y seleccionadas con los resultados nacionales obtenidos recientemente y las consideraciones del equipo técnico de seguimiento.

“El listado se actualizará a lo largo de la temporada valorando los resultados en las principales competiciones nacionales del calendario oficial, Campeonatos y Copas de España, resultados de la Liga Española, competiciones celebradas en las zonas de seguimiento e información recogida a través de los informes de seguimiento enviados a los técnicos y técnicas de los y las deportistas de cada grupo”, según señala una circular de la Dirección Deportiva remitida este jueves a las federaciones autonómicas y los clubes.

Del mismo modo, “avanzada la temporada de playa se publicará un grupo de seguimiento con las mismas categorías con los y las socorristas participantes en pruebas de aguas abiertas”, afirma la circular.

Seguimiento de los y las deportistas de alto nivel

El programa que ve la luz con esta primera lista pretende establecer un seguimiento de los y las deportistas de alto nivel con mayor proyección y talento deportivo, que serán objeto del trabajo del equipo de ojeadores y de los coordinadores y coordinadoras de zona que se contemplan en el organigrama federativo “para recabar información de la situación y estado de entrenamiento de los y las socorristas que se han incluido en el grupo de seguimiento a través de informes que se actualizarán de forma continuada a lo largo de la temporada”.

Como es norma dentro de las acciones de igualdad efectiva entre mujeres y hombres de la Federación, el listado tiene una composición paritaria por categorías, con doce socorristas masculinos y trece femeninas en la absoluta y trece y doce en el caso de la junior. 18/3/20

CIRCULAR SOBRE LOS GRUPOS DE SEGUIMIENTO JUNIOR Y ABSOLUTO DE ALTO NIVEL GRUPO DE SEGUIMIENTO DE PISCINA DE ALTO NIVEL