Plato de reconocimiento

Plato de cerámica blanca entregado como reconocimiento a la Federación Española probablemente por una federación autonómica en una fecha que no se concreta.

Si puede facilitar algún dato sobre esta imagen sin hermanar con su contexto, comunique la información a info@rfess.

APORTACIÓN DE JESÚS TROYANO DIAGO

Casi nada ha tardado en desvelarse el primero de los misterios de los objetos alojados en el Almacén de los Recuerdos Perdidos, en el que se encuentran los que posee la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y que no están hermanados con ninguna actividad.

La procedencia la ha desvelado Jesús Troyano Diago, actual vicepresidencia primero de la Federación y presidente del Comité Nacional de Árbitros (CNA) entre 1997 hasta 2020.

El objeto lo describimos como un “plato de cerámica blanca entregado como reconocimiento a la Federación Española probablemente por una federación autonómica”. Y no andábamos descaminamos.

Corresponde a la Federación Aragonesa.

Plato de Jesús Troyano Diago.

Jesús Troyano tiene uno por su colaboración en el Campeonato de España de Tretrathlon Infantil, denominación que recibía, entonces, en julio de 1987, las competiciones de Salvamento y Socorrismo.

Allí estaba, en el que fue su primer arbitraje en salvamento y socorrismo, donde no tenía experiencia, ya que procedía de la natación. No había juez de salidas y “allí estaba yo”, dice ahora al ver el objeto en el Almacén de los Recuerdos Perdidos del Museo Digital de la RFESS.

El suyo está personalizado con la denominación de la competición y con su nombre y no es el único que hay en su casa, porque su esposa, Pilar García González, tiene otro, ya que hizo de cronometradora.

Por aquel entonces, no existía el CNA, que se creó dos años después, en 1989, y el arbitraje se nutría de personas voluntarias, recuerda Troyano. 18/2/21