Convocatoria para la participación en las Comisiones de Trabajo

  • Foto de familia de los asistentes a la reunión de La Cistérniga (Valladolid)./Raúl Lázaro-RFESS

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo abre una convocatoria al ámbito del salvamento y socorrismo federado para optar a integrarse en las comisiones de trabajo que recoge el organigrama federativo.

Estas comisiones tienen como objetivo asesorar y elaborar propuestas en el ámbito de su temática para su consideración por parte de la Junta Directiva.

Si bien, las comisiones tienen un cometido de asesoramiento a la Junta Directiva, esta podrá encargar, a petición de las mismas, el desarrollo de trabajos concretos en función de las propuestas que se le eleven.

Están compuestas por un coordinador o coordinadora por designación de la Presidencia de la Federación y las personas que las integran son nombradas por la Junta Directiva entre las que presenten su candidatura mediante el formulario que se recoge en esta misma página y que debe remitirse a la dirección de correo electrónico info@rfess.es.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de febrero de 2021

El objetivo de abrir un plazo de un mes para la presentación de candidaturas, que finaliza el 28 de febrero de 2021, es fomentar la participación proactiva de las personas del mundo del salvamento y socorrismo en las propuestas para la gestión en todo el ámbito de actividades que desarrolla la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, cuyo Catálogo básico de actividades está disponible en http://bit.ly/catalogorfess.

Las comisiones de trabajo que contempla el organigrama, que se puede consultar en su integridad en el enlace http://bit.ly/organigramarfess, son cinco y cada persona podrá presentar su candidatura al número de ellas que desee.

Los ámbitos de conocimiento de cada comisión son los siguientes:

COMISIÓN DEPORTIVA

-Estudiar la normativa y el calendario de competición y las propuestas de desarrollo y modificación.

-Evaluar de manera continua la actividad federativa para la elaboración de propuestas para las actividades nacionales e internacionales en relación a las actividades deportivas, los intercambios técnicos o deportivos y la visibilidad y promoción del deporte.

-Elaborar propuestas de formación en materia deportiva y técnica.

-Realizar informes para el conocimiento de la Junta Directiva en el ámbito de su conocimiento.

COMISIÓN DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

-Conocer sobre la investigación en materia de ahogamientos en los espacios acuáticos y hacer propuestas sobre la misma.

-Realizar propuestas de colaboración nacional e internacional en materia de recopilación de datos estadísticos de ahogamientos en espacios acuáticos.

-Analizar y proponer campañas de prevención de accidentes y ahogamientos en espacios acuáticos.

-Proponer el desarrollo de material de prevención de accidentes.

-Realizar propuestas para el desarrollo de una cultura de salvamento que llegue a todos los ámbitos de la sociedad.

-Realizar informes para el conocimiento de la Junta Directiva en el ámbito de su conocimiento.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

-Desarrollar informes técnicos y evaluar nuevos productos en materia de seguridad acuática.

-Realizar propuestas de desarrollo de estudios de investigación en las materias deportiva, formativa y de seguridad y prevención.

-Participar en la organización de jornadas y congresos en el ámbito de su conocimiento.

-Proponer temáticas para la publicación de artículos de investigación.

-Realizar informes para el conocimiento de la Junta Directiva en el ámbito de su conocimiento.

COMISIÓN SANITARIA

-Estudiar y participar en la actualización de la documentación en materia sanitaria.

-Realizar propuestas de difusión y visibilidad para la puesta en valor de la importancia de la formación sanitaria para los socorristas.

-Proponer acciones para la divulgación de la formación sanitaria básica entre la ciudadanía.

-Proponer el desarrollo de campañas de difusión en relación con primeros intervinientes.

-Auspiciar el desarrollo de campañas de formación básica en RCP y primeros auxilios para toda la sociedad.

-Realizar informes para el conocimiento de la Junta Directiva en el ámbito de su conocimiento.

COMISIÓN DE EVENTOS

-Evaluar el desarrollo de eventos en el ámbito deportivo y formativo, tanto a nivel nacional como internacional.

-Elaborar informes para la mejora del desarrollo de los eventos y propuestas para su aplicación.

-Preparar propuestas de desarrollo de nuevos eventos que supongan innovación y nuevos horizontes.

-Analizar la gestión de recursos, la visibilidad y la promoción de los eventos.

-Realizar informes para el conocimiento de la Junta Directiva en el ámbito de su conocimiento.

Las candidaturas presentadas mediante el formulario al que se accede a través de este enlace (es preciso tener en cuenta que es un documento en formato pdf que es necesario guardar para adjuntar al correo electrónico que se debe enviar a info@rfess.es) serán analizadas por la Junta Directiva, que, en función del perfil de las personas aspirantes determinará la composición de cada comisión.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo responderá en el sentido que sea a cada una de las candidaturas presentadas tras la resolución del proceso.