Una Junta Directiva “con todas las garantías”

La presidenta de Salvamento y Socorrismo nombra una Junta Directiva “con todas las garantías” y un “perfil tremendamente ejecutivo”

Isabel García Sanz vaticina una “gran legislatura” en la que “habrá que tomar decisiones difíciles”

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha nombrado, tras su reelección para el mandato 2020-2024, una Junta Directivacon todas las garantías para todo el mundo del deporte federado del salvamento y socorrismo español, con un “perfil tremendamente ejecutivo”.

Las personas integrantes de la Junta Directiva tendrán encomendadas funciones concretas para “los muchos trabajos que tenemos que llevar a cabo”, entre los que “hay muchos retos ambiciosos” y que enmarcó en una “gran legislatura” en la que “habrá que tomar decisiones difíciles”.

Dos vicepresidencias y cuatro vocalías

La Junta Directiva tiene dos vicepresidencias, la primera ocupada por Jesús Troyano Diago y la segunda por Inés González Díaz, mientras que las vocalías están ocupadas por Juan José Arregui Pérez, José Luis García Sanz, Pilar García Prieto y Francisco Cano Noguera.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Jesús Troyano Diago (vicepresidente primero), Isabel García Sanz (presidenta), Inés González Díaz (vicepresidenta segunda), Juan José Arregui Pérez, José Luis García Sanz, Pilar García Prieto y Francisco Cano Noguera (vocales).

En un vídeo difundido en las redes sociales de la Federación, la presidenta de Salvamento y Socorrismo explica que todas las personas elegidas han mostrado su disposición, disponibilidad, ofrecimiento y servicio a afrontar la etapa que se inicia en este mandato, en la que se presentan “retos fundamentales para poder posicionar a la Federación en el marco nacional e internacional”.

Entre ellos están la incentivación de la cultura del salvamento, el mantenimiento del posicionamiento deportivo a nivel mundial y ahondar en la capacidad de gestión de eventos que caracteriza a la Federación.

Responsabilidad, prudencia, conocimiento y seguridad

Para Isabel García Sanz, en los próximos cuatros años “se van a tomar las decisiones necesarias para poder lograr todos los retos que nos planteamos en cada una de las áreas con responsabilidad, prudencia, conocimiento y, por supuesto, con la seguridad necesaria para la época en la que nos encontramos”.

Como aspecto común de las personas que forman la Junta Directiva destacó el hecho de que tienen “más de veinte años de trayectoria como dirigentes deportivos” y unas “cualidades comunes a nivel personal”, como son “la honestidad, la generosidad, la profesionalidad, el servicio a nuestro deporte y, por supuesto, el amor y la pasión por el salvamento y socorrismo”.

Isabel García Sanz en los prolegómenos de la grabación del vídeo en su despacho en la sede de la Federación en San Sebastián de los Reyes.

Del vicepresidente primero, Jesús Troyano, destacó su amplia trayectoria en la organización de eventos deportivos y que será el encargado de las relaciones institucionales, mientras que de la vicepresidenta segunda, Inés González, puso en valor su dilatada experiencia en el ámbito deportivo y en la defensa de la igualdad en el salvamento y socorrismo, además de su marcado perfil técnico, “que será fundamental para el desarrollo de los proyectos deportivos”, concretó.

Sobre los vocales, en el caso de Juan José Arregui incidió en su perfil internacional, “fundamental para la Federación en las dos últimas décadas”, y en su papel como asesor jurídico, que han sido claves, precisó, para “el desarrollo que hemos conseguido hasta hoy”.

De Pilar García citó su perfil económico y su “gran capacidad a la hora de tomar decisiones, de liderar equipos y, sobre todo, a la hora de trasladar a los demás miembros de la Junta Directiva esa calma, esa serenidad y esa tranquilidad que transmite en momentos críticos”, mientras que de José Luis García reseñó su figura como “referente a nivel de formación”, que lo hace el  encargado de publicaciones, contenidos, organización de congresos y el desarrollo de la formación, tanto a nivel de socorristas como arbitral y deportivo.

Por último, destacó la labor de Francisco Cano como “decisiva” para afrontar con garantía “las decisiones que ha habido que adoptar estos últimos meses, tan difíciles para todos en el marco en el que estamos viviendo”, en referencia a la gestión de la crisis sanitaria, su experiencia en los ámbitos de la seguridad y la prevención y su conocimiento en relación con la investigación científica y las relaciones con la universidad. 4/12/20