Colombia y Panamá se integran en la FLASS

Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo FLASS
Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS)

Colombia y Panamá pasan a formar parte de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo

Cuatro incorporaciones a lo largo de 2020 elevan a once los países representados en esta organización intercontinental

Colombia y Panamá han formalizado su ingreso en la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS), con lo que son ya once los países presentes en esta organización intercontinental tras las cuatro altas que se han producido a lo largo de 2020, después de las incorporaciones de Argentina y Guatemala en el primer trimestre del año.

La FLASS ha informado en su página de Facebook de la incorporación de la Asociación Nacional de la Industria Acuática y Prevención de Ahogamiento de Colombia (ASALVO) y de la Asociación de Guardavidas de Panamá, que se unen a entidades de salvamento y socorrismo de España, Italia, Venezuela, Costa Rica, México, Portugal y las ya mencionadas Argentina y Guatemala.

Logotipos de la Asociación Nacional de la Industria Acuática y Prevención de Ahogamiento de Colombia (ASALVO) y de la Asociación de Guardavidas de Panamá

Con ello, la FLASS cuenta con ocho representantes del continente americano y tres europeos de origen latino, uno de ellos, Portugal, con dos organizaciones integradas, y está presidida por la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, vicepresidenta a su vez de la Federación Europea de Salvamento (ILSE) y del Comité Olímpico Español (COE).

Prevención de ahogamientos y seguridad acuática

La Asociación Nacional de la Industria Acuática y Prevención de Ahogamiento de Colombia (ASALVO) es “un equipo comprometido con el desarrollo de las actividades acuáticas, creando una cultura nacional alrededor del agua, el uso de sus recursos naturales y el diseño de nuevos escenarios tanto deportivos, recreativos como terapéuticos al igual” que trabaja también “con un gran compromiso y responsabilidad” que “es la prevención en ahogamiento”.

La Asociación de Guardavidas de Panamá se define como un gremio de profesionales sin fines de lucro ni tendencia político partidista que “orienta sus esfuerzos a promover, fortalecer e integrar de modo formal y duradero las actividades de la seguridad y el salvamento acuático en la República de Panamá”.

La FLASS tiene entre sus objetivos el fomento del salvamento y socorrismo en todos sus aspectos en los países asociados, el desarrollo de relaciones de amistad y cooperación entre sus miembros y la mejora del nivel técnico y deportivo de los mismos. 23/10/20

COMPOSICIÓN DE LA FEDERACIOÓN LATINOAMERICANA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO