Pleno del Salvamento Dragones en el Larga Distancia

s socorristas en la llegada de una de las pruebas de la cuarta edición del Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo disputado en el Pantano de Alange (Badajoz). FOTO: Javier Sánchez-RFESS

Salvamento Dragones, campeón de España juvenil, junior, absoluto y máster de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo

El club de Castilla y León hace pleno en la competición celebrada el fin de semana en el Pantano de Alange, en Badajoz

El Club Salvamento Dragones se ha proclamado campeón de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo en las categorías juvenil, junior, absoluta y máster en la competición que se ha celebrado el fin de semana en el Pantano de Alange, situado en el municipio de este mismo nombre en la provincia de Badajoz.

El club de Castilla y León, además de hacer pleno en las cuatro categorías en las que se competía en dos campeonatos distintos, juvenil, junior y absoluta el sábado, y la máster el domingo, ha logrado también la primera plaza en nueve de las once clasificaciones generales parciales de las cuatro categorías.

Dominio casi absoluto en las clasificaciones parciales

Estas han sido las tres masculinas en juvenil, junior y absoluta y dos de las femeninas, junior y absoluta, mientras que el liderato en la parcial de las juveniles fue para el Club Deportivo Oca S.O.S., mientras que en máster el conjunto de Zamora ha liderado cuatro de las cinco parciales por tramos de edad, los de 30-39, 40-49, 50-59 y 60-69, y el de mayores de 70 fue para los también castellanoleoneses del Oca.

En las generales juvenil, junior y máster, el Dragones ha estado seguido por el Club Salvamento Sada-SASA y el Club Deportivo Oca S.O.S., mientras que en la absoluta el segundo puesto lo ha ocupado el equipo palentino del Oca y el tercero la Escuela Salvamento Almendralejo.

La cuarta edición del Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo #SOSAlange20 ha reunido a 110 socorristas de diez clubes que procedían de seis Comunidades Autónomas. 7/9/20

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL MEDALLERO JUVENIL, JUNIOR Y ABSOLUTO MEDALLERO MÁSTER