20 socorristas se concentrarán en Sierra Nevada

Una veintena de socorristas se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada entre el 19 y el 26 de octubre

Se persigue el control y seguimiento de los posibles integrantes de las selecciones absoluta y junior y el entrenamiento en altura

Una veintena de socorristas se concentrarán entre el 19 y el 26 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, en una iniciativa que persigue el control y seguimiento de los posibles integrantes de las selecciones nacionales absoluta y junior de salvamento y socorrismo.

Además, tiene el objetivo de mejorar el acondicionamiento fisiológico de los deportistas a través del estrés oxidativo por entrenamiento en altura y la mejora técnica con la colaboración del equipo de investigación biomecánico del centro de Sierra Nevada para mejora de la técnica.

La convocatoria provisional de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo está integrada por diez socorristas absolutos y el mismo número de juniors, con igual presencia de categoría femenina y masculina.

Socorristas convocados

En absolutos están llamados Isabel Costa Portilla (Club Deportivo Básico Vallecas SOS), Carolina Ganado Amador (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Antía García Silva (Club Noja Playa Dorada NetCan), Núria Payola Anglada (Club Deportivo Natación Aldaia), Verónica Sánchez González (Club Atletismo Huesca), Sergio Calderón Gonzálvez (Real Club Náutico de Tenerife), Francisco Javier Catalá Llinares (Club Deportivo Natación Aldaia), Andrey Maese Azarenok (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Roberto Moreno Díaz  (Club Deportivo Básico Vallecas SOS) y Raúl Marek Spuznar Rosa (Club Salvamento y Natación Silla).

Perspectiva de la piscina olímpica del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

En los juniors los convocados son Lola Caballero Fuset (Club Natación SOS Bétera), Mirian de Dios Lasa (Club Natación y Salvamento Oriol Imperial), Miriam Martínez Manzano (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Beatríz Mascarós Núñez (Club Salvamento y Natación Silla), María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez), Mario Castejón Sorli (Club Salvamento y Natación Silla), Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Javier Pérez Sánchez (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (Club Deportivo SOS La Bañeza).

Con la presencia del director técnico de la Federación y seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, también han sido citados los técnicos Gemma Carnero Esquena, Mario Manzanares Díaz-Flores y Rubén Martínez Castrillo.

Primera de las concentraciones de seguimiento y control

Esta será la primera de las concentraciones de seguimiento y control para socorristas de las categorías junior y absoluta previstas para la temporada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, a la que se sumarán dos competiciones internacionales en Países Bajos y Francia.

El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, que depende del Consejo Superior de Deportes, está situado a 2.320 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra en funcionamiento desde 1992 y cuenta desde 2004 con una residencia para deportistas dentro del conjunto de edificaciones que incluyen más de una veintena de instalaciones deportivas. 21/9/20