Todos los hitos de los Campeonatos de Veranos por encima del 84% de satisfacción

Todos los parámetros de satisfacción de los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo superan el 84% de sentir positivo

Cinco de los siete hitos medidos sobre las competiciones de Noja están por encima del 90%

Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo #SOSNoja20, celebrados entre el 22 y el 30 de julio pasado en Noja (Cantabria), han generado una respuesta de satisfacción altamente positiva entre los clubes participantes, según una encuesta realizada por la organización.

Todos los hitos medidos han recibido una respuesta positiva, asimilable a aceptable, bien o muy bien, entre las personas que han actuado como delegadas de los clubes, que podían valorar entre 1 y 5, de muy mal a muy bien, determinados aspectos de las competiciones.

En cada una de las preguntas, las sensaciones positivas, de 3 a 5, superan el 84 por ciento y en cinco de las siete cuestiones planteadas están por encima del 90 por ciento.

Calificaciones claramente positivas

Si la segmentación de las respuestas se refiere a calificaciones claramente positivas, es decir, con puntuaciones de 4 o 5, todos los aspectos planteados han recibido por encima del 73 por ciento de estas contestaciones y en todos los casos menos uno, que se queda en el 47 por ciento, más de la mitad de las personas encuestadas han dado la nota máxima, el 5, al aspecto concreto por el que se le preguntaba.

La encuesta se ha llevado a cabo por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para evaluar la satisfacción de las personas responsables de los clubes que han participado en los Campeonatos de España de Verano, después de que por primera vez se realizase la convocatoria de manera consecutiva y en un único municipio como consecuencia de la situación sanitaria generada por la COVID-19 y la necesidad de adoptar especiales medidas y protocolos de seguridad.

Siete cuestiones en la encuesta

En la encuesta se ha preguntado por la satisfacción por la organización del evento, el personal de organización y montaje, la gestión de posibles eventualidades, la adecuación de las medidas planteadas por la COVID-19 y su cumplimiento y la utilidad de la información distribuida mediante las redes sociales corporativas y la web de la Federación.

Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo han reunido en Noja a 681 socorristas, 369 masculinos, el 54,19 por ciento del total, y 312 femeninas, el 45,81 por ciento, con una mayor presencia de deportistas de categoría absoluta, con una inscripción de 144 socorristas, por delante de la juvenil, con 130, junior (107), cadete (89), máster (87), infantil (72), alevín (29) y benjamín (27). 19/8/20