Noja Playa Dorada NetCan, campeón de España infantil

Un momento de la prueba de carrera con nipper. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

El Club Noja Playa Dorada NetCan, campeón de España infantil de salvamento y socorrismo

Los cántabros se impusieron en la general conjunta y en las categorías masculina y femenina

El Club Noja Playa Dorada NetCan se ha proclamado campeón de España infantil de salvamento y socorrismo tras la competición celebrada en Noja (Cantabria).

Los cántabros se han impuesto en la clasificación general conjunta y en las categorías masculina y femenina, seguidos en el segundo puesto por el Club Salvamento Sada-SASA en la general y las pruebas masculinas y por el C.D. SOS La Bañeza en las femeninas.

En la tercera posición aparece el Club ACN Marisma en las tres clasificaciones de esta XXXII edición del Campeonato de España Infantil de Verano de Salvamento y Socorrismo, en la que han participado 72 socorristas, de los que 35 son de categoría masculina y 37 de categoría femenina.

Relevo salvamento con tubo de rescate femenino en el campeonato infantil. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

Esta es la primera vez que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo realiza la convocatoria consecutiva y en un único municipio para los Campeonatos de España.

La decisión es consecuencia de la situación sanitaria generada por la COVID-19 y la necesidad de adoptar especiales medidas y protocolos de seguridad.

Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo #SOSNoja20 se cierran este jueves con la competición cadete tras reunir durante más de una semana a 681 socorristas. 30/7/20