García Sanz, en el comité de los Juegos Náuticos Atlánticos

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se incorpora al Comité Ejecutivo de los Juegos Náuticos Atlánticos

La organización persigue el desarrollo y promoción de estas modalidades en la parte atlántica de Europa

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha entrado a formar parte del Comité Ejecutivo del Comité Atlántico de Deportes Náuticos, que se encarga de la convocatoria y organización cada dos años de los Juegos Náuticos Atlánticos.

Esta competición reúne pruebas de salvamento y socorrismo, vela, natación en aguas abiertas, natación con aletas, piragüismo y remo y tuvo su anterior convocatoria en 2018 en Saint-Nazaire (Francia), mientras que las próximas serán del 12 al 16 de julio de 2021 en Viana do Castello (Portugal) y en unas fechas aún sin concretar de 2023 en la localidad onubense de Ayamonte.

Logotipo del Comité Atlántico de Deportes Náuticos.

García Sanz es una de las tres personas que representan a España en el Comité Ejecutivo del Comité Atlántico de Deportes Náuticos, junto a su presidente, Francisco Quiroga, y Didier Maurice.

Asamblea General telemática

Quiroga revalidó su cargo en la última Asamblea General, celebrada de manera telemática, en la que la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo fue elegida para integrarse en el comité que dirige la organización, en la que hay representación paritaria de España, Francia y Portugal.

El Comité Atlántico de Deportes Náuticos es una organización europea sin ánimo de lucro que busca el desarrollo y promoción de los deportes náuticos en la parte atlántica de Europa, con una participación activa en el desarrollo marítimo de los espacios atlánticos europeos en el plano económico, social, medio ambiental y cultural.

Compartir las buenas prácticas y experiencias

Además de los valores de los deportes náuticos, auspicia compartir las buenas prácticas y las experiencias ligadas a estos, favorecer la realización de proyectos europeos alrededor de esta actividad, realizar una comunicación efectiva sobre cuestiones clave sobre la contribución que estas disciplinas realizan en el desarrollo de los territorios marítimos y la organización y promoción de los eventos náuticos. 22/7/20