El Club ACN Marisma se hace con el Campeonato de España Cadete

Uno de los participantes en las pruebas masculinas en el campeonato cadete. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

El Club ACN Marisma se hace con el Campeonato de España Cadete de Verano de Salvamento y Socorrismo

El Club Noja Playa Dorada NetCan segundos en la general conjunta y en categoría masculina y el Club Deportivo Oca S.O.S en la femenina

El Club ACN Marisma se ha hecho con la XXXII edición del Campeonato de España Cadete de Verano de Salvamento y Socorrismo, que se ha celebrado en Noja (Cantabria) y que han cerrado este jueves los Campeonatos de España de Verano #SOSNoja20 que han reunido a lo largo de nueve días a 681 socorristas de todas las categorías, desde benjamín hasta máster.

Tras el Club ACN Marisma se ha clasificado el Club Noja Playa Dorada NetCan en la general conjunta y en categoría masculina y el Club Deportivo Oca S.O.S en la femenina.

Un instante de la competición femenina de la categoría cadete. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

El Club Salvamento y Natacion Silla ha logrado la tercera en la general conjunta y en las pruebas masculinas, mientras que los cántabros del Noja Playa Dorada NetCan han hecho lo propio en las femeninas.

En la competición cadete se han dado cita 89 socorristas, 56 de categoría femenina y 33 de categoría masculina, encuadrados en quince clubes de ocho Comunidades Autónomas.

Esta ha sido la primera vez que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha convocado de manera consecutiva y en un único municipio los Campeonatos de España de Verano.

La decisión ha sido consecuencia de la situación sanitaria generada por la COVID-19 y la necesidad de adoptar especiales medidas y protocolos de seguridad. 31/7/20