El ACN Marisma, campeón de España máster

Una de las pruebas de la categoría másculina del Campeonato máster. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

El Club ACN Marisma se proclama campeón de España máster de salvamente y socorrismo

El conjunto santanderino se hizo con la primera plaza en la clasificación general conjunta y en las categorías masculina y femenina

El Club ACN Marisma se ha proclamado campeón de España de salvamento y socorrismo máster en la VII edición del Campeonato de Verano de esta categoría, que se ha celebrado en Noja (Cantabria).

El conjunto santanderino se ha hecho con la primera plaza en la clasificación general conjunta y en las categorías masculina y femenina.

En la tabla general conjunta y en la masculina le siguen el Club Salvamento Sada-SASA y el Club Deportivo OCA S.O.S., mientras que en la femenina a los gallegos del Sada-SASA, que son terceros, les preceden el C.D. Salvamento Dragones, aunque con la misma puntuación.

El club castellanoleonés antecede al de Sada por el número de primeros puestos en las pruebas disputadas.

El VII Campeonato de España de Verano Máster de Salvamento y Socorrismo, que ha tenido como sede la playa de Ris, ha citado a 87 socorristas de diecisiete clubes, que procedían de nueve Comunidades Autónomas, de los que 58 de ellos estaban inscritos en las pruebas masculinas y 29 lo estaban en las femeninas.

Prueba de sprint playa femenina máster del Campeonato celebrado en Noja. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

El máster es el quinto campeonato de España que se celebra en Noja desde el miércoles de la semana pasada, tras la decisión de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo de celebrarlos de manera consecutiva y en un único municipio como consecuencia de la situación sanitaria generada por la COVID-19 y la necesidad de adoptar especiales medidas y protocolos de seguridad.

Este miércoles tendrá lugar la competición infantil y el cadete cerrará la serie el jueves, con lo que los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo #SOSNoja20 habrán reunido a 681 socorristas en siete convocatorias para ocho categorías, desde benjamín hasta máster. 29/7/20