Apuesta por el alto nivel con la mirada internacional

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha celebrado su primera Asamblea General por medios telemáticos, lo que ha hecho modificar el modo de presentar los informes de la Presidencia y las distintas Direcciones.

Aprobado el Programa de Alto Nivel de Salvamento y Socorrismo con su mirada en los Campeonatos de Europa de 2021 y en el Mundial de 2022

La Asamblea General da el visto bueno a la creación de la categoría sub-20 y a la primera edición del Campeonato de España de distancias cortas

La Asamblea General de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha aprobado el Programa de Alto Nivel con su mirada en los Campeonatos de Europa de septiembre del año próximo y en el Mundial que debería de haberse celebrado este año y que ha sido pospuesto por la COVID-19 al mismo mes de 2022.

Para la temporada 2020-2021, que comienza el 1 de octubre próximo, el máximo órgano federativo, reunido telemáticamente por primera vez en su historia, ha avalado la propuesta de crear una categoría sub-20.

Esta nueva categoría tendrá una clasificación, en cada prueba, independiente de la categoría absoluta en los Campeonatos de España.

Primera edición del Campeonato de España de distancias cortas

Además, la próxima temporada se disputará la primera edición del Campeonato de España de distancias cortas, después de su aprobación por parte de la Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés).

En 2021 se disputarán las primeras ediciones de dos competiciones suspendidas este año por la pandemia, ambas en categoría cadete. Se trata de la Copa de España de playa, que se celebrará en dos jornadas de forma simultánea con las categorías juvenil, junior y absoluta, y el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que también se celebrará de forma paralela con el mismo evento para la selección absoluta.

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, durante la presentación de su informe ante la Asamblea General, reunida telemáticamente.

El órgano federativo conoció los informes tanto de la Presidencia como de las distintas Direcciones con una fórmula novedosa, adaptando su desarrollo al formato de reunión, por vía digital, en los que se explicaron los avances en el Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2022, las actuaciones llevadas a cabo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la organización del Desafío Internacional-Yo compito en casa o el trabajo en comunicación en el período de confinamiento, con un alcance de 1.700.000 personas en las distintas redes sociales de la Federación, entre otros.

Transparencia: Informes abiertos a consulta pública

Los informes pueden consultarse completos en el siguiente enlace https://cutt.ly/0i43139 y la parte de las Direcciones directamente en el siguiente vídeo.

 

El Programa de Alto Nivel centra su atención en el último cuatrimestre del año. La competición internacional arrancará en España a partir de la segunda quincena de septiembre con el Abierto Internacional que se celebra en Torrevieja (Alicante) en una fecha aún por determinar, al que seguirá una concentración en altura del Grupo de Seguimiento de Piscina, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) a finales de octubre y dos competiciones internacionales en el mes de noviembre, la German Cup, en Warendorf (Alemania) del 20 al 22 y la Orange Cup, en Eindhoven (Países Bajos) el 28 y 29, ambas de pruebas de piscina.

Varias concentraciones de piscina y playa

Para 2021 se ha previsto la organización de varias concentraciones de piscina y playa para los equipos nacionales junior y absoluto, así como la participación en la competición de aguas abiertas, Ocean Perf, que se celebra el 14 y 15 de agosto en Capbretón (Francia), y en dos internacionales de piscina, la German Cup, del 19 al 21 de noviembre y la Orange Cup, el 4 y 5 de diciembre.

La Asamblea también dio el visto bueno a la Normativa de Competición y a los Calendarios de las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 y resolvió por unanimidad todos los acuerdos económicos, entre los que se encuentran la fijación de las cuotas de las licencias deportivas y las tasas y precios para el período 2020-2021. 1/7/20