Alcarreño, en masculinos, y Noja Playa Dorada NetCan, en femeninas, campeones juniors

Alcarreño, en categoría masculina, y Noja Playa Dorada NetCan, en femenina, campeones de España de salvamento y socorrismo junior

Los castellanosmanchegos se hacen también con el título en las pruebas mixtas y en la general conjunta

El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en categoría masculina, y el Club Noja Playa Dorada NetCan, en la femenina, son los nuevos campeones de España de salvamento y socorrismo tras la XXXII edición del Campeonato de España Junior de Verano, que se ha celebrado en Noja (Cantabria).

Los castellanomanchegos se han hecho asimismo con el liderato en la clasificación de las pruebas mixtas y en la general conjunta, en la que aparecen por delante del club cántabro de Noja y del Club ACN Marisma, mientras que en las mixtas el Noja Playa Dorada NetCan también es segundo, por delante del Club Deportivo Natación Aldaia.

Carrera con tabla de salvamento de categoría masculina en el Campeonato de España junior. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

En la categoría masculina, tras el Alcarreño se han clasificado el Club Salvamento Sada-SASA y el Club Deportivo Natación Aldaia y la categoría femenina por detrás del Noja Playa Dorada NetCan están el ACN Marisma y el Club Deportivo Shaka Surf Life Saving.

En el Campeonato de España Junior de Verano de Salvamento y Socorrismo han participado 107 socorristas de veintidós clubes, que procedían de ocho Comunidades Autónomas, mientras que 69 de los inscritos eran de categoría masculina y 38 de femenina.

 

Una socorristas en la llegada de la prueba en la categoría femenina de carrera con tabla de salvamento. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

Esta es la primera vez que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo realiza la convocatoria consecutiva y en un único municipio para los Campeonatos de España.

La decisión es consecuencia de la situación sanitaria generada por la COVID-19 y la necesidad de adoptar especiales medidas y protocolos de seguridad.

Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo #SOSNoja20 reúnen hasta el jueves de la semana próxima a 681 socorristas en siete convocatorias para ocho categorías, desde benjamín hasta máster. 27/7/20