Jesús Troyano, vicepresidente primero de la Federación Española

Jesús Troyano, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

Directivo desde 1997, continúa al frente del Comité Nacional de Árbitros y de la Delegación de Andalucía

Jesús Troyano Diago ha sido nombrado vicepresidente primero de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Troyano, con una dilatada carrera en el salvamento y socorrismo federado español, continuará al frente de las dos responsabilidades que desempeña en la actualidad, la de delegado en Andalucía de la Federación, que ostenta desde el año pasado, y la presidencia del Comité Nacional de Árbitros, que lleva desde 1997, año en el que entró a formar parte de la Junta Directiva, lo que le hace el directivo con más experiencia en este órgano.

Jesús Troyano Diago, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Entre 2003 y 2016 estuvo al frente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, aunque su vinculación con este deporte arrancó en la década de los 80 del siglo pasado a través del estamento arbitral.

En 1989 ya era árbitro nacional de salvamento y socorrismo y en 1993 alcanzó la categoría de árbitro internacional A en piscina por la Federación Internacional (ILS, en sus siglas en inglés).

Jesús Troyano, que ha compaginado su actividad profesional fuera del deporte con su afición por el salvamento y socorrismo hasta su jubilación laboral y que ha continuado activo en la Federación tras esta, está en posesión de la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español, distinción que recibió en 2014 y que pone en valor los servicios prestados a este organismo, el olimpismo o al deporte.

También recibió en 2010 la Medalla de Mérito de Salvamento y Socorrismo de la Sociedade Brasileira de Salvamento Aquático (Sobrasa), de Brasil. 26/5/20

PERFIL BIOGRÁFICO DE JESÚS TROYANO DIAGO