Salvamento y Socorrismo, con #HayLuzAlFinalDelTunel

Salvamento y Socorrismo se suma a la iniciativa de Renfe #HayLuzAlFinalDelTunel

La plataforma traslada un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad y un reconocimiento a los héroes sociales de esta crisis

 La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se suma desde este lunes a la iniciativa de Renfe #HayLuzAlFinalDelTunel, una plataforma creada para trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española y un reconocimiento a los héroes sociales de esta crisis, según informó la compañía pública ferroviaria en su lanzamiento.

Noticias positivas de actualidad y secciones de entretenimiento

A partir de hoy, las redes sociales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo difundirán al menos una publicación diaria de la página www.hayluzalfinaldeltunel.com “con noticias positivas de actualidad y secciones de entretenimiento relacionadas con la crisis derivada de la pandemia mundial de coronavirus”, conforme se define este espacio en internet.

También incluye un banner en la página de inicio en todas las categorías de la página web de la Federación, www.rfess.es, desde el que se puede acceder directamente a la plataforma creada por Renfe.

Con ello, la organización federativa profundiza en su compromiso de proyectar los valores del salvamento y socorrismo y del deporte en general en la situación que en la actualidad vive España, como ya anunció su presidenta, Isabel García Sanz, y que se viene materializando con diversas acciones en su web y sus redes sociales.

Esta de Renfe se une a la difusión de la campaña del Ministerio de Sanidad #Estevirusloparamosunidos y a las acciones contra los bulos que se expanden en la actual crisis sanitaria contraponiendo la difusión de las informaciones contrastadas del sistema de verificación #EFEverifica de la Agencia EFE, que se plasman a diario en los medios digitales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Cuídate, eres lo mejor de nuestro deporte, #quedateEnTuCasa

Además, se realizan acciones propias desde la Federación bajo el lema “Cuídate, eres lo mejor de nuestro deporte, #quedateEnTuCasa” y se difunden las que llevan a cabo las federaciones autonómicas y los clubes.

Desde el primer momento, el salvamento y socorrismo español ha intentado reforzar las medidas adoptadas por el Gobierno de España, especialmente desde que se decretó el estado de alarma con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. 13/4/20