Importante respuesta internacional al Desafío

El Desafío Internacional-Yo compito en casa de Salvamento y Socorrismo reúne hasta ahora a un 40% de participantes extranjeros

643 inscritos en la prueba de Banderas, la primera de las cuatro que componen la competición, que este lunes comienza a recibir los vídeos

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, durante su intervención en una reunión telemática con la treintena de miembros del Comité de Competición.

El Desafío Internacional-Yo compito en casa de Salvamento y Socorrismo #compiteencasa reúne hasta el momento a un 40 por ciento de participantes extranjeros de los más de ochocientos inscritos hasta ahora, tras cerrarse este domingo el plazo de inscripción de la primera de las cuatro pruebas que componen la competición, la de Banderas, donde hay 643 participantes.

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, destacó en una reunión telemática con la treintena de miembros del Comité de Competición y de la organización, que los inscritos hasta el momento proceden de 33 deportes distintos, una de las características de la convocatoria, abierta a cualquier persona, vinculada o no con el salvamento y socorrismo, y que se disputa en el lugar de confinamiento provocado por la crisis sanitaria como consecuencia del COVID-19.

Isabel García puso de manifiesto que el deporte español había tomado muchas iniciativas para afrontar esta situación excepcionalpero ninguna que abarque a toda la sociedad y todos los deportes y sea internacional”, como es el caso de esta convocatoria, en la que, hasta el momento, hay presencia de inscritos de catorce países, que proceden de 95 entidades del ámbito deportivo y extradeportivo y con concurrencia en las veintiséis categorías que la compone, desde prebenjamines hasta máster de más 70 años.

Asistentes a la reunión preparatoria del arranque de la evaluación de la primera prueba del Desafío.

La pandemia ha hecho unir al mundo entero en una misma situación”, refirió la presidenta de Salvamento y Socorrismo, que agradeció el trabajo desinteresado y entusiasta del equipo que conforma la dirección de competición que desde este lunes tendrá que examinar centenares de vídeos llegados de todo el mundo.

Asimismo puso en valor el apoyo recibido desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las federaciones de salvamento y socorrismo de Europa (ILSE), Internacional (ILS) y Latinoamericana (FLASS) en la puesta en escena y difusión del Desafío Internacional-Yo compito en casa.

Otros de los momentos de sesión del Comité de Competición y de la organización del Desafío Internacional-Yo compito en casa de Salvamento y Socorrismo.

Durante la reunión, el personal técnico y arbitral abordó los métodos de evaluación de las distintas pruebas y unificó criterios para aplicar la Normativa de Competición en relación con las penalizaciones previstas como en cualquier prueba deportiva de salvamento y socorrismo, aunque en este caso sea “en seco”.

Estos ya disponen de las fichas de evaluación de la primera prueba del Desafío, la de Banderas, cuyas dudas para su cumplimentación quedaron resueltas durante la cita telemática, que también sirvió para asignar los equipos de trabajo técnico y arbitral para la valoración cuyo plazo de llegada en la prueba de Banderas comienza este lunes.

Las cuatro pruebas (Banderas, Combinada de salvamento, Ski de salvamento y Salvamento con aletas) han sido adaptadas por el equipo técnico de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para que se puedan desarrollar en el lugar de confinamiento y, aparte de la descripción que se realiza en la Normativa de la Competición, cuentan con unos vídeos demostrativos de cada una de ellas, disponibles para facilitar el desarrollo de las mismas en la web corporativa. 26/4/20