Ocho récords nacionales en el Infantil y Cadete de Invierno

Un socorrista durante una de las pruebas del fin de semana en Valladolid./Javier Sánchez-RFESS

Batidos ocho récords nacionales en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno de Salvamento y Socorrismo

Las nuevas marcas son cuatro femeninas, tres mixtas y una masculina y cinco en infantiles y tres en cadetes

La trigésimo cuarta edición del Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno de Salvamento y Socorrismo se ha cerrado con ocho nuevos récords de España.

Cinco de las nuevas marcas naciones se han obtenido en categoría infantil y tres en la de cadetes, mientras que cuatro lo han logrado socorristas femeninas, uno lo ha sido masculino y las otras tres lo fueron en pruebas mixtas.

Tres de los récords de España han sido individuales y todos en la categoría infantil femenina. Lucía Blanco Pla (Club Noja Playa Dorada NetCan) colocó la nueva marca de 100 metros remolque de maniquí con aletas en un tiempo 01.05.11 frente al anterior de 01.05.60; Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) obtuvo un tiempo de 00.37.59 en 50 metros remolque de maniquí que mejoró el anterior de 00.38.57; y María Sanz Moreno (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) hizo 01.02.89 para bajar la marca previa de 01.03.38 en la prueba de 100 metros socorrista.

El otro récord de España en infantil femenino fue para el equipo del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo (María Baldominos Olmeda, Abril Llanos de las Heras, Elsa Jiménez Gómez y María Sanz Moreno) en 4×25 metros remolque de maniquí, al situar en 01.37.94 la marca que estaba antes en 01.41.27.

La quinta de las nuevas mejores marcas nacionales infantiles fue en una prueba mixta, 4×50 metros socorrista, donde de nuevo el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo (Abril Llanos de las Heras, María Sanz Moreno, Marcos Serrano Garrido y Alejandro Doñoro González) obtuvo un tiempo de 02.25.11 para mejorar el previo de 02.41.34.

Salida de una de las pruebas del Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno./Javier Sánchez-RFESS

En esta misma prueba, aunque en la categoría cadete mixta, se rebajó dos veces la mejor marca nacional, que estaba de partida en 02.42.31. Primero lo logró el equipo del Club Natación Martiánez (Alba Pérez Delgado, Lara Pérez Siverio García, Julio Hernández Méndez y Gerardo León Rodríguez) al rebajarla a 02.35.83 y, después, el del Club Salvamento y Socorrismo Silla (Tania Luque García de la Torre, Natalia Cabanillas Rodríguez, Jorge García Alfonso y Adrian Muñoz Vicente) que la situó en 02.32.05.

El otro récord de España cadete mixto lo logró el Club Natación Top Ten Alicante (Carlos Rogel Moreno, Mathis Raynaud, Álvaro Blanco Mirzoyan y Óscar de las Marinas Lorenzo) en la prueba de 4×50 metros natación con aletas, con un tiempo de 01.29.67, que mejoró el anterior de 01.31.89.

Clasificación por clubes

Por clubes, en la categoría infantil el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha proclamado campeón de España de Invierno, seguido del Club Noja Playa Dorada NetCan y del C.D. SOS La Bañeza, y en cadete lo ha sido el A.C.N. Marisma, por delante del Club Natación Top Ten Alicante y del C.D. Unión Esgueva.

Por categorías y sexo, los primeros clasificados han sido el Club Noja Playa Dorada NetCan (infantil femenina), el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo (infantil masculina), el CDB Gredos Sandiego (cadete femenina) y el Club Natación Top Ten Alicante (cadete masculina).

254 socorristas, 137 infantiles y 117 cadetes, se han reunido en la Piscina Municipal Parquesol, de Valladolid, durante el fin de semana, con presencia de deportistas de nueve comunidades autónomas, encuadrados en 93 equipos -51 infantiles y 42 cadetes- de 36 clubes. 10/2/20

CLASIFICACIONES GENERALES FINALES GALERÍA DE IMÁGENES