Sedes de competiciones de Salvamento y Socorrismo 2020 y 2021

Campeonato de España infantil y cadete 2018. Valdemoro (Madrid)

Cerradas sedes de las competiciones de salvamento y socorrismo de 2020 y 2021

Aún quedan por designar tres jornadas de Copas de Playa y un Campeonato de España de 2020

 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha cerrado ya la sede de la mayoría de las competiciones que se incluyen en el calendario de la próxima temporada, lo que permitirá a los clubes gestionar su operativa con una significativa antelación.

Restan por asignar, de 2020, los lugares de celebración de la segunda jornada de la Copa de España de Playa Absoluta y las dos jornadas de la infantil y cadete, y el Campeonato de España Absoluto de Verano fijado para el 25 y 26 de julio.

Respecto a las sedes de 2020, el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se hará cargo del Campeonato de España de Primavera Infantil y Cadete que se celebrará en Guadalajara el 18 y 19 de abril. El Club SOS Rescue organizará, en Durango y Plencia (Vizcaya) el Campeonato de España Máster los días 30 y 31 de mayo y la Federación de la Comunidad Valenciana se hará cargo de la primera jornada de la Copa de España de Playa Juvenil, Junior y Absoluta que se celebrará el 27 de junio en Alboraya (Valencia), el Campeonato de España Benjamín y Alevín los días 4 y 5 de julio en Bétera y Valencia y del Campeonato de España por Comunidades Autónomas el 12 y 13 de septiembre en Castellón.

Respecto al calendario 2020-2021, La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León se hace cargo de las cuatro jornadas de la Copa de España de Piscina. En las categorías infantil y cadete tendrán lugar el 21 de noviembre y el 6 de marzo, y las juvenil, junior y absoluta el 12 y 13 de diciembre y el 10 y 11 de abril, en Valladolid.

Los demás campeonatos asignados son el de Invierno infantil y cadete que también correrá a cargo de la federación castellanoleonesa, el 7 y 8 de febrero en Valladolid; el de Larga Distancia juvenil junior y absoluto el 4 de septiembre en el Pantano de Alange (Alange, Badajoz), con la intervención de la Escuela Salvamento Almendralejo, misma entidad que al día siguiente dará cobijo en el mismo escenario a esta competición en la categoría máster y el Campeonato de España por Comunidades Autónomas el 25 y 26 de septiembre en Castellón. 19/12/19