Exhibición de la selección en la Orange Cup

Deportistas de la selección junior y absoluta que han logrado las dieciséis medallas en la Orange Cup

Dieciséis medallas (siete oros, cuatro platas y cinco bronces) en la última prueba de 2019 preparatoria para el Mundial 2020

El equipo junior masculino se alza con el oro en todas las pruebas individuales de la competición

España ha brillado ante la élite del salvamento y socorrismo mundial en la Orange Cup de Países Bajos, donde ha logrado dieciséis medallas, siete de ellas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

El equipo junior masculino se ha alzado con el oro en las seis pruebas individuales de la competición, que completaba con otros tres metales más (dos de plata y uno de bronce). La selección junior femenina se hacía con seis medallas (una de oro, dos de plata y tres de bronce), mientras que el equipo masculino absoluto conseguía un bronce.

La Orange Cup ha sido la última prueba de este año para la preparación de los socorristas de la selección española para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en septiembre del próximo año, en Riccione (Italia), después de su participación en las competiciones de playa de Japón (Sanyo Cup, del 19 al 25 de junio, en Fukuoka) y Sudáfrica (International Surf Rescue Challenge, del 28 de septiembre al 2 de octubre, en Durban), además del Campeonato de Europa celebrado en septiembre en Riccione (Italia).

La selección junior ha logrado quince de las dieciséis medallas logradas, de las cuales nueve han sido para la categoría masculina y seis para la femenina.

Todas las medallas en categoría femenina han sido para la selección junior, en la que María Rodríguez Rodríguez de la Sierra ha logrado cuatro metales, un oro en la prueba de 50 metros remolque de maniquí, con una segunda posición para Elsa López Ruíz, una plata en 200 metros supersocorrista, prueba en la que su compañera Lola Caballero Fuset se hace con la tercera posición; y dos bronces en 200 metros natación con obstáculos y 100 metros combinada.

En el equipo junior masculino Javier Pérez Sánchez consigue tres oros en la pruebas de 200 metros supersocorrista donde su compañero de equipo Oscar Bermejo Santamaría se hace con la tercera posición; 100 metros remolque de maniquí con aletas, con la tercera plaza en esta misma prueba para Alberto Turrado Álvarez, que logra el oro en 100 metros socorrista, batiendo además el récord juvenil con 00.55.12 frente al anterior de 00.56.07; y 200 metros natación con obstáculos, prueba en la que Álvaro Merino Montes de Oca se alza con la segunda posición. Este mismo deportista consigue el oro en la prueba de 50 metros remolque de maniquí en empate con el alemán, Nils Muendelein.

En la categoría absoluta masculina, Francisco Javier Catalá Llinares logra la medalla de bronce en la prueba de 100 metros socorrista.

En la clasificación de relevos (suma de todas las categorías) las selecciones absoluta y junior masculinas han logrado la tercera y quinta posición, respectivamente, mientras que las femeninas se han clasificado en cuarto y quinto lugar. En la clasificación conjunta por relevos (suma de las puntuaciones de los relevos por sexo y el relevo mixto) las tres primeras posiciones son para Australia, Nueva Zelanda e Italia, seguidas de la selección española absoluta y junior en cuarta y quinta posición. 02/12/2019