Medalla del COE para Núria Payola y Noemí Rodríguez

Medalla del Comité Olímpico Español para Núria Payola Anglada y Noemí Rodríguez Rodríguez

El oro en el relevo Ocean femenino en el Campeonato de Europa absoluto de Riccione (Italia) las hace merecedoras de este galardón

Noemí Rodríguez Rodríguez y Núria Payola Anglada en el Campeonato de Europa Absoluto celebrado en septiembre en Riccione (Italia)

El Comité Ejecutivo ha concedido la Medalla del Comité Olímpico Español (COE) a Núria Payola Anglada y Noemi Rodríguez Rodríguez, a propuesta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, por el oro conseguido en el Campeonato de Europa Absoluto de Riccione (Italia) en el relevo ocean junto con sus compañeras de equipo, Judit Vergés Xifra e Itziar Abascal Rivero, que ya cuentan con este distintivo.

Núria Payola Anglada supera, de esta manera, el tercer puesto que logró en este mismo relevo en el europeo junior celebrado en Bélgica en 2017, donde, además, en pruebas de piscina se clasificó campeona de Europa en 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí, subcampeona en 200 metros natación con obstáculos y tercera clasificada en 100 metros combinada de salvamento.

Ambas han completado su palmarés, en el Campeonato de Europa de este año, en las pruebas de playa donde consiguieron la segunda posición en el relevo de salvamento con tubo de rescate. Noemí Rodríguez Rodríguez logra, además, clasificarse subcampeona de Europa en la prueba de banderas.

Durante la presente temporada Núria Payola ha participado en la concentración del programa de seguimiento y control de deportistas de alto nivel celebrada el pasado 16 y 17 de marzo en la piscina municipal de Torrevieja y forma parte de la selección española que el próximo fin de semana competirá, junto a más de 500 socorristas de 12 países (Alemania, Australia, Austria, China, España, Francia, Hong Kong, India, Italia, Nueva Zelanda, República Checa y Países Bajos), en la Orange Cup que se celebra en Eindhoven (Países Bajos). 28/11/19