Preselección del equipo Absoluto en la Orange Cup

Logotipo de la Orange Cup

La temporada del equipo absoluto se cierra con la participación en seis competiciones internacionales

La Orange Cup culmina con la preparación internacional, de este año, de cara al Campeonato del Mundo del 2020

La temporada del equipo absoluto de salvamento y socorrismo se cierra con la participación en seis competiciones internacionales, 3 de piscina y 2 de playa a la que se suma el campeonato de Europa con ambas modalidades.

La Orange Cup culmina una temporada de preparación para la selección nacional de cara al Campeonato del Mundo 2020 que tendrá lugar en septiembre en Riccione (Italia).

La competición de Países Bajos, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en Eindhoven (Países Bajos), se disputará tras la presencia del equipo nacional absoluto en la Swiss Pool Lifesaving Cup, que se celebra del 1 al 4 de noviembre en Sursee (Suiza), la German Cup, del 21 al 24 de noviembre en Warendorf (Alemania), y después de las dos competiciones de playa ya realizadas, la Sanyo Cup, del 19 al 25 de junio en Fukuoka (Japón), y la International Surf Rescue Challenge, del 28 de septiembre al 2 de octubre en Durban (Sudáfrica), además del Campeonato de Europa celebrado en septiembre en Riccione (Italia).

A Eindhoven viajarán, además de los diez juniors ya convocados, diez socorristas absolutos para competir en 200 metros natación con obstáculos, 4×50 metros natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, 4×25 metros remolque de maniquí, 100 metros socorrista, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 4×50 metros combinado, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista.

Selecciones femenina y masculina

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho pública la convocatoria provisional para esta competición, que está compuesta en el equipo absoluto femenino por Esther García de la Virgen (Club Salvamento y Natación Silla), Laura Malavé Cascales (Club Natación Mirasierra), Núria Payola Anglada (Club Deportivo Natación Aldaia), María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez) y Mercedes Sánchez Peidro (Club Top Ten Alicante).

La selección masculina convocada está compuesta por Sergio Calderón Gonzálvez (Real Club Náutico de Tenerife), Francisco Javier Catalá Llinares (Club Deportivo Natación Aldaia), Andrey Maese Azarenok y Diego Pardo Esteban (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y Germán Silvestre Vercher (Club Natación Top Ten Alicante).

Equipo técnico

El equipo técnico que viajará a Países Bajos, gracias a una ayuda económica del Consejo Superior de Deportes (CSD), está formado por José Miguel Rodríguez Ferrero, director deportivo de la Federación y seleccionador nacional y los técnicos Rubén Macho Quílez y Javier Rodríguez Ferrero que completan la delegación española. 24/10/19

CONVOCATORIA PROVISIONAL ABSOLUTA