Noventa socorristas con perspectiva internacional

El director de Alto Nivel y seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, durante un entrenamiento en piscina.

El Programa de Seguimiento de Deportistas mantiene en observación a 90 socorristas para las competiciones internacionales

Un equipo técnico de la Dirección de Alto Nivel analiza las 766 competiciones de salvamento y socorrismo

El Programa de Seguimiento de Deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo mantiene en observación a noventa socorristas de las categorías absoluta y junior con el objetivo de confeccionar las selecciones para participar en las competiciones internacionales a las que se acude en representación de España.

Para ello, un equipo técnico de la Dirección de Alto Nivel de la Federación ha hecho un seguimiento de las 766 competiciones de salvamento y socorrismo que se han celebrado esta temporada.

Coordinación de la Dirección de Alto Nivel

Bajo la coordinación del director de Alto Nivel y seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, diecisiete técnicos deportivos han hecho el seguimiento, analizando el comportamiento de los socorristas y gestionando los datos recogidos, tanto en las competiciones como en las tres concentraciones, dos de piscina y una de playa, que se han llevado a cabo.

En conjunto, el grupo de seguimiento está integrado por 62 socorristas para las pruebas de piscina y 39 para las de playa, aunque once de ellos se encuentran en las dos especialidades.

El trabajo más inminente es con el grupo de piscina, que está compuesto por 62 deportistas e igual número de integrantes por sexo. En el caso de la categoría absoluta hay 32 socorristas, de los que diecisiete son masculinos y quince femeninas, y en los juniors son treinta, dieciséis femeninas y catorce masculinos.

Tres citas internacionales confirmadas

Los socorristas absolutos tienen tres citas internacionales confirmadas antes del Campeonato del Mundo de septiembre del próximo año en Riccione (Italia). Se trata de la Swiss Pool Lifesaving Cup, prevista para los días 2 y 3 de noviembre en Sursee (Suiza) y a la que acudirá un equipo con doce integrantes, la German Cup, que se disputará del 21 al 24 de noviembre en Warendorf (Alemania) con una selección de diez miembros, y la Orange Cup, que será el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Eindhoven (Países Bajos) y con un equipo con el mismo número de componentes.

Tanto la Swiss Pool Lifesaving Cup como la Orange Cup forman parte del calendario de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo.

La categoría junior tiene fijado el compromiso de la Orange Cup y tiene prevista la asistencia con una selección con doce miembros.

Estas acciones cuentan con el apoyo económico del Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de ayudas para la participación en competiciones internacionales y del Programa de Mujer y Deporte. 18/9/19

Grupo de seguimiento de socorristas de categoría absoluta

Grupo de seguimiento de socorristas de categoría junior