Dragones y Vallecas SOS monopolizan el Larga Distancia

Una participante celebra un momento del desarrollo del III Campeonato de España de Larga Distancia celebrado en la Playa de las Moreras, en Valladolid.

Dragones, en juvenil, junior y máster, y Vallecas SOS, en absoluta, campeones de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo

Castellanoleoneses y madrileños se reparten también la victoria por categorías masculinas y femeninas

El C.D. Salvamento Dragones, en las clasificaciones generales conjuntas juvenil, junior y máster, y el C.D.B. Vallecas S.O.S., en la absoluta, se han proclamado campeones de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo tras las competiciones celebradas el fin de semana en la Playa de Las Moreras, en Valladolid.

Ambos clubes también se han hecho con la victoria en las parciales por categorías femeninas y masculinas.

Los castellanoleoneses han obtenido la primera plaza en juvenil femenina y masculina y en junior masculina, mientras que los madrileños lo han hecho en las tres restantes, junior femenina y en la absoluta masculina y femenina.

Cuatro socorristas durante una prueba en las aguas del río Pisuerga el pasado sábado.

En juvenil, tras el Dragones han quedado el C.D. SOS La Bañeza y el Club Salvamento Sada-SASA y en junior este mismo club ha obtenido la segunda plaza y Vallecas SOS la tercera.

En categoría absoluta han seguido al Vallecas SOS los zamoranos del Dragones y el C.D.E. Pacífico Salvamento, mientras que en máster han hecho lo propio el Club Deportivo Oca S.O.S. y el Club A.C.N. Marisma.

Estos campeonatos, que se han disputado en la playa urbana del río Pisuerga, cierran la temporada en salvamento y socorrismo, cuando, al mismo tiempo, las selecciones nacionales absoluta y junior disputan en Durban (Sudáfrica) la Internacional Surf Rescue, dentro del programa de preparación para el Campeonato del Mundo que se celebrará dentro de un año en Riccione (Italia) y donde han acudido horas después de finalizar el Europeo que ha tenido lugar en esta misma ciudad italiana.

A la tercera edición del Campeonato de España de Larga Distancia han acudido 185 socorristas, 50 juveniles, 26 juniors, 49 absolutos y 60 máster. 30/9/19

WEB DEL CAMPEONATO, CON RESULTADOS Y CLASIFICACIONES