185 socorristas cierran la temporada en Valladolid

Campeonato de España de Larga Distancia Máster Valladolid 2018
Un participante en el Campeonato de España de Larga Distancia celebrado el año pasado también en la Playa de las Moreras, en Valladolid.

185 socorristas se reúnen en Valladolid el fin de semana en las dos últimas competiciones de la temporada de salvamento y socorrismo

La Playa de las Moreras, escenario de los Campeonatos de España de Larga Distancia Juvenil, Junior y Absoluto y Máster

La Playa de Las Moreras, en el río Pisuerga, en Valladolid, acoge el próximo fin de semana las dos últimas competiciones del calendario nacional de salvamento y socorrismo, donde se darán cita un total de 185 socorristas en los dos Campeonatos de España de Larga Distancia #SOSVAMoreras19.

En el de las categorías juvenil, junior y absoluta, que se disputará el sábado, hay inscritos 125 deportistas, mientras que en el máster, que tendrá lugar el domingo, son sesenta los competidores previstos.

En el primero de ellos hay un total de 73 inscritos masculinos y 52 femeninas, de los que 50 son juveniles (31 masculinos y 19 femeninas), 26 juniors (11 y 15) y 49 absolutos (31 y 18).

Hay diecisiete clubes de ocho Comunidades Autónomas, que aportan 53 equipos, veintisiete de composición masculina y veintiséis de femenina.

Castilla y León aporta cuatro de cada diez participantes y la Comunidad de Madrid es el único que va a Valladolid con más mujeres que hombres, diecisiete sobre trece.

En lo que respecta al máster, hay 36 deportistas masculinos y 24 femeninas, que por tramos de edad se dividen en 30-39 (siete masculinos y seis femeninas),     40-49 (dieciséis y ocho) y +50 (trece y diez).

Se presentan competidores de cuatro territorios, 41 de los sesenta de Castilla y León, y ocho clubes con 33 equipos, de los que veinte son masculinos y trece femeninos.

Se trata de la tercera edición del Campeonato de España de Larga Distancia, que ha tenido como sede desde su comienzo en 2017 la Playa de las Moreras. 25/9/19