Ya hay preselección junior para el Europeo

Delegación española en el último Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo, celebrado en septiembre del pasado año en Irlanda, donde quedó en primer lugar en la clasificación general por equipos.

Doce socorristas juniors preseleccionados para el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo

El equipo nacional definitivo se conocerá tras el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebra en La Coruña

La selección junior recogiendo su título de campeona de Europa junior en el Campeonato disputado en septiembre pasado en Irlanda

Doce socorristas, seis de categoría femenina y seis de la masculina, han sido preseleccionados para formar el equipo que representará a España en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo Junior, que se celebrará entre el 20 y 24 de septiembre próximo en Riccione (Italia).

La selección nacional definitiva se conocerá tras la celebración del Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebra el 31 de agosto y 1 de septiembre en Carballo (La Coruña), y viajará a Italia con dos entrenadores y una fisioterapeuta.

Socorristas de diez clubes

En la preselección hay socorristas de diez clubes y está compuesta, en la categoría femenina, por Miriam de Dios Lasa (Club Natación y Salvamento Oriol Imperial), Paola Eguiluz de Celis (Club Noja Playa Dorada), Ana González Hidalgo (Club Deportivo Shaka Surf Life Saving), María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez), Lara López Fernández (Club Salvamento Sada-SASA) y Miriam Martínez Manzano (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo).

Los socorristas masculinos preseleccionados son Jorge Enríquez Gutiérrez (Las Palmas SLSC), Arturo Fernández de la Reguera Rossell y Javier Pérez Sánchez (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Álvaro Merino Montes de Oca (Real Club Náutico de Tenerife) y Mario Olivas Moya (Club SVAT Tarancón).

Dos entrenadores y una fisioterapeuta en la delegación

El equipo técnico de la selección está compuesto por Gemma Carnero Esquena e Ignacio Gil Ruíz, como entrenadores, y Saskia Lemke, como fisioterapeuta, y completa la delegación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo su directora de Eventos, Marta Cuetos Montero, miembro del comité organizador del Campeonato como representante de la Comisión Deportiva de la Federación Europea, (ILSE, en sus siglas en inglés).

España es en la actualidad campeona de Europa en esta categoría, tras lograr el entorchado el pasado año, entre el 11 y el 15 de septiembre, en las ciudades irlandesas de Limerick (piscina) y Kilkee (playa), donde el combinado nacional se hizo con veintidós medallas, tres de oro, cinco de plata y catorce de bronce. 7/8/19

LEA AQUÍ LA INFORMACIÓN DEL CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR DE IRLANDA EN 2018