Sa Riera ratifica el éxito de la campaña de prevención en playa

Una usuaria de la playa conoce el uso de la tabla de salvamento.

La respuesta en la Playa de Sa Riera ratifica el éxito de la campaña de prevención en aguas abiertas

El Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid, abre el próximo sábado los talleres en aguas interiores

La respuesta que los talleres de prevención de accidentes en espacios acuáticos ha tenido en la Playa Sa Riera, en Bagur (Gerona), ha ratificado el éxito que la Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, junto a Cruz Roja Española ha tenido en su fase desarrollada en aguas abiertas.

El arenal gerundense cerró la presencia de los talleres en playa para abrir el próximo sábado la presencia de las actividades de prevención en aguas interiores. Será en el Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid, donde se ponga en marcha tres nuevas experiencias experiencias en aguas continentales.

Además de Sa Riera, la campaña ha estado en playas de Valencia, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Santa Cruz de Tenerife, Santander y Tarragona y en una piscina de Paterna.

De Madrid, a Mérida, Carballo y Valladolid

Ya en aguas interiores, aparte de Madrid, la campaña estará el día 24 de agosto en el Lago Proserpina, en Mérida (Badajoz), y el 12 de septiembre en la Playa fluvial de Las Moreras, en el Río Pisuerga, en Valladolid.

Además, aún habrá otra cita, la de la Piscina Municipal de Carballo, en La Coruña, el 30 de agosto.

En la Playa Sa Riera más de un centenar de personas han participado de manera directa en los talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP), de prevención y material de rescate y de protocolo de actuación ante una emergencia con los que se acercan a las personas usuarias de estos espacios la cultura de la prevención, dentro de la campaña #StopAhogados, que puso en marcha la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en 2016.

También se ha repetido la experiencia de los menores, con la actividad de los “socorristas junior”, que los permite ser por un día protganistas de esta actividad de la mano de socorristas profesionales.10/8/19

GALERÍA DE IMÁGENES PÁGINA DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN ESPACIOS ACUÁTICOS 2019