Los más pequeños protagonizan los talleres de prevención de accidentes en espacios acuáticos en el Lago de Proserpina
La actividad en Mérida se centra en los menores en la novena jornada de la actividad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Cruz Roja
Los más pequeños han sido los protagonistas de los talleres de prevención de accidentes en espacios acuáticos que se han celebrado este sábado en el Lago de Proserpina, en Mérida (Badajoz) en el marco de la Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos que lleva a cabo que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, junto a Cruz Roja Española.
Los menores han desarrollado los tres talleres que componen la actividad y que se han reproducido en esta novena sesión de la campaña, que se enmarca en la acción #StopAhogados, que puso en marcha la entidad federativa en 2016.
Actividades prácticas en los tres talleres
Los talleres se centran en actividades prácticas para el conocimientos en tres ámbitos, la reanimación cardiopulmonar (RCP), la prevención y el material de rescate y el protocolo de actuación ante una emergencia.
Se llevan a cabo tanto en tierra como en agua en un ambiente lúdico y abierto, que trata de acercar a las personas usuarias de los espacios acuáticos a la cultura de la prevención.
En el caso del Lago de Proserpina ha contado con la colaboración del Club Salvamento Almendralejo.
Durante este verano, once espacios acuáticos españoles habrán sido protagonistas de este tipo de actividad. Ya se han celebrado en seis playas –Valencia, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Santa Cruz de Tenerife, Santander, Tarragona y Bagur (Gerona)- y una piscina –Paterna (Valencia) y resta por llevarse a cabo en otra instalación acuática, la Piscina Municipal de Carballo (La Coruña) el próximo viernes, y el cierre el 12 de septiembre en otra agua continental, la Playa de las Moreras, situada en el río Pisuerga, en Valladolid. 24/8/19
GALERÍA DE IMÁGENES