La Playa de la Arrabassada se vuelca con la prevención

Tres pequeños con algunos de los materiales que se utilizan en el rescate de víctimas.

La Playa de la Arrabassada, en Tarragona, se ha volcado con los talleres de prevención de accidentes en espacios acuáticos

Varios centenares de personas responden a la llamada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Cruz Roja Española

Las personas usuarias de la Playa de la Arrabassada, en Tarragona, han respondido esta sábado de manera masiva a la llamada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, junto a Cruz Roja Española, y han asistido en varios centenares a los los talleres de prevención de accidentes en espacios acuáticos que durante este verano ambas organizaciones organizan en once lugares de la geografía española.

Mayores y niños se han acercado a las carpas instaladas junto al puesto central de Cruz Roja en este arenal y han conocido técnicas en reanimación cardiopulmonar (RCP), la prevención y material de rescate y el protocolo de actuación ante una emergencia.

VÍDEO Blanca, una niña de 10 años, explica su experiencia en el taller de RCP

Los más pequeños han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de ser “socorristas junior” por un día, a través de la que han conocido y han llevado a cabo diversas actuaciones de la mano de socorristas profesionales, como la patrulla por la playa.

Los talleres acercan los consejos esenciales para el uso seguro de los espacios acuáticos a mayores y pequeños.

La Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos llega el próximo sábado a su última convocatoria en playa. En concreto será en otro arenal catalán, la Playa Sa Riera, en Bagur (Gerona), donde, como en el caso de hoy en Tarragona, también contará con el apoyo de la Federación Catalana de Salvamento y Socorrismo.

Tras la cita del sábado próximo en Gerona, el 17 de agosto la campaña pasa a aguas interiores

El 17 de agosto los talleres pasará a aguas interiores, en concreto al Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid, y el 24 de ese mes al Lago Proserpina, en Mérida (Badajoz), mientras que ya en septiembre se llevará a cabo en la Playa fluvial de Las Moreras, en el Río Pisuerga, en Valladolid.

El 30 de agosto la campaña volverá a una instalación acuática (ya estuvo en la de Paterna Valencia-) con su presencia en la Piscina Municipal de Carballo, en La Coruña

Con anterioridad, la campaña ha estado en Valencia, Paterna, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Santa Cruz de Tenerife, Santander y, lógicamente, la cita de este sábado en Tarragona.

Esta actuación se lleva a cabo en el marco de la campaña #StopAhogados, que puso en marcha la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en 2016. 3/8/19

GALERÍA DE IMÁGENES COMPLETA