El plantel del absoluto para el Europeo, preseleccionado

Preseleccionados doce socorristas para el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo Absoluto

La selección nacional que competirá en Italia en septiembre se conocerá tras la cita de las Comunidades Autónomas de finales de mes

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho pública la lista de doce socorristas de una preselección de cara al Campeonato de Europa Absoluto de este deporte, que se disputará el próximo mes de septiembre en Riccione (Italia).

La selección nacional que representará a España en esta competición se conocerá tras la celebración del Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se disputará el 31 de agosto y 1 de septiembre en Carballo (La Coruña).

La delegación española que compitió en el Europeo de Bélgica integró a las selecciones absoluta y junior, que posan en septiembre de 2017 en la playa de Ostende (Bélgica) con las medallas logradas y los trofeos que acreditan los terceros puestos en las clasificaciones generales de las dos categorías en aquellos Campeonatos.

La preselección incluye a seis socorristas de categoría femenina y a otros seis de categoría masculina, que pertenecen a media docena de clubes.

Socorristas preseleccionadas

Las socorristas preseleccionadas son Itziar Abascal Rivero y Judit Vergés Xifrá (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Isabel Costa Portilla y Verónica Sánchez González (Club Noja Playa Dorada), Núria Payola Anglada (Club SOS Santjoan) y Noemí Rodríguez Rodríguez (C.D.B. Vallecas S.O.S.).

En la categoría masculina, la preselección está compuesta por Carlos Alonso Ruiz y David Buil Sanz (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Eduardo Blasco Álvarez (Club Noja Playa Dorada), Sergio Calderón Gonzálvez (Real Club Náutico de Tenerife), Francisco Javier Catalá Llinares (Club Salvamento y Natación Silla) y Sergio Vargas Garmendia (C.D.B. Vallecas SOS).

Delegación con el equipo nacional

La delegación en la que se integrará el equipo nacional estará formada, además, por el seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, los entrenadores Francisco Javier José Férriz y Mario Manzanares Díaz-Flores, la fisioterapeuta Anabel Navío Robles y el juez internacional Juan José Arregui Pérez.

La selección española femenina es campeona de Europa en categoría absoluta, título que logró en el Campeonato que se disputó en Bélgica en septiembre de 2017, donde el equipo masculino quedó en quinta posición, y el conjunto nacional en la tercera plaza de la clasificación general. 8/8/19

LEA AQUÍ LA INFORMACIÓN DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE BÉLGICA EN 2017