Marisma, en juvenil, y Alcarreño, en junior, campeones de España

Marisma, en juvenil, y Alcarreño, en junior, vencen en la general conjunta del Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo

Ambos ganaron también en las parciales masculinas, mientras que en femeninas SAPO venció en juvenil y Noja Playa Dorada en junior

El Club A.C.N. Marisma, en categoría juvenil, y el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en la junior, han quedado en primera posición de las clasificaciones generales conjuntas de la trigésimo primera edición del Campeonato de España Juvenil y Junior de Verano de Salvamento y Socorrismo, celebrado en la Playa de Zarauz (Guipúzcoa).

Ambos clubes han sumado a estos campeonatos de España la victoria en las clasificaciones parciales masculinas de las respectivas categorías, mientras que en la femenina el Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO se hizo con la victoria en juveniles y el Club Noja Playa Dorada en junior.

En la general juvenil, acompañaron en las tres primeras plazas de honor al Marisma el Club Natación Martiánez y el Club Salvamento Sada-SASA, mientras que en la junior siguieron al Alcarreño el Club Noja Playa Dorada y el Club Natación y Salvamento Oriol Imperial.

Siete medallas de oro para el Alcarreño

Por oros totales ganados, el Alcarreño se distinguió al lograr siete de los veinte en liza en la categoría en la que venció, la junior, cinco de ellos en pruebas masculinas y dos femeninas y cuatro en individuales y tres por equipos, junto al Club Salvamento Sada-SASA, que logro cuatro primeros puestos, tres en pruebas femeninas y una en masculina y tres individuales y uno por equipos también en la competición junior.

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, entrega a Gonzalo Díaz Alvarado, del Club SOS Rescue, un reconocimiento por su participación en la organización del Campeonato.

A nivel individual, la socorrista junior Ana González Hidalgo (Club Deportivo Shaka Life Saving) subió al podio a recoger tres oros por pruebas individuales (carrera con ski de salvamento, carrera con tabla de salvamento y oceanwoman).

Otros tres socorristas se llevaron también tres veces el más preciado metal, aunque en dos ocasiones en pruebas individuales y en otra por equipos. Estos fueron los también juniors Lara López Fernández (Club Salvamento Sada-SASA), que logró el oro en sprint playa, banderas y relevo sprint playa, y Arturo Fernández de la Reguera Rossell (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), que hizo primero en carrera con tabla de salvamento, oceanman y rescate con tabla, y la juvenil Sara Iglesias Gómez (Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO), primer puesto en carrera con tabla de salvamento, oceanwoman y relevo ocean.

Hubo otros cuatro socorristas que obtuvieron dos oros, el junior Javier Pérez Sánchez (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y el juvenil Mario Gineres Garre (Club Natación San Vicente), un primer metal individual y el otro por equipos, en ambos casos, y los también juveniles Mario de Andrés Núñez Romero y José Luis Hernández González (Club Deportivo Natación Aldaia), los dos en pruebas por equipos.

403 socorristas (256 juveniles y 147 juniors) se han reunido en la costa vasca, que ofreció dos días de excelentes condiciones meteorológicas y, cumpliendo los pronósticos, presentó una última jornada, la del domingo, que complicó la competición, condicionada desde el principio a la hora del diseño del cronograma de las pruebas para evitar el uso de material durante las últimas horas de la competición. 15/7/19

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL GALERÍA DE IMÁGENES (354 fotografías) GALERÍA DE VÍDEOS (5 vídeos)

  • Equipo técnico, arbitral, secretaría y montaje de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y responsables de la organización del Campeonato de España.