España alcanza los 28 inspectores de Banderas de Seguridad

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo con el grupo de asistentes al curso celebrado en Noja.

España es el país con más inspectores habilitados, con 28, para la concesión de la Bandera Europea de Seguridad

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo destaca la importancia de su trabajo para la prevención de ahogamientos

España se ha convertido en el país que más inspectores tiene habilitados para conceder la Bandera Europea de Seguridad tras el curso finalizado el Noja (Cantabria), donde los ocho aspirantes han superado el curso internacional de evaluación de riesgos en espacios acuáticos (risk assessor).

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento, Isabel García Sanz, que visitó este domingo a los participantes, destacó la importancia de su trabajo para contribuir a disminuir los ahogamientos en España y para dotar de seguridad a los espacios acuáticos.

Ello, señaló, desde la “seriedad y profesionalidad” que ofrece la formación que se recibe desde la Federación Europea de Salvamento, con una carga lectiva de veintiocho horas de teoría y 72 de práctica, que finaliza con una evaluación que consiste en un informe completo de un espacio acuático que es desarrollado en inglés.

La Bandera Europea de Seguridad, que en España concede la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, acredita a los espacios acuáticos que están dotados de unas condiciones mínimas de seguridad en relación a las propias instalaciones, los planes de emergencia, el servicio de salvamento, socorristas, los vehículos de evacuación y los paneles informativos, entre otros parámetros.

Además de España, la conceden Alemania, que es el segundo país con más inspectores, con veintiséis, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Macedonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía. 7/7/19

GALERÍA DE IMÁGENES