El mal tiempo no detiene la prevención en el Sardinero

  • Jornada de prevención de accidentes en espacios acuáticos en Santander, 27 de julio de 2019

La quinta jornada de prevención de accidentes en los espacios acuáticos anima una jornada de nubes en la playa de Santander

La campaña llega a su ecuador para celebrar sus dos últimas sesiones en playa en Cataluña antes de pasar a las aguas interiores

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, junto a Cruz Roja Española, ha desarrollado en la Primera Playa del Sardinero de Santander la quinta de las jornadas de la Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos, que incluyen varios talleres que tratan de minimizar las incidencias en el uso de estos lugares, especialmente utilizados durante el verano.

El mal tiempo con el que se despertó la capital cántabra, que si bien no invitaba a disfrutar de la playa, no impidió que los talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención y material de rescate y protocolo de actuación ante una emergencia tuviesen una animada asistencia, que fue aumentado conforme avanzaba la mañana.

Los “socorristas junior” vivieron la experiencia de acercarse a labor diaria de la mano de un profesional.

Especialmente atractivo fue para los menores la experiencia del “socorrista junior”, por el que llevan a cabo diversas actuaciones de la mano de socorristas profesionales, como la patrulla por la playa.

Los talleres, que en esta ocasión contaron con la colaboración de la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, han pasado ya por Valencia, Paterna (Valencia), Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Santa Cruz de Tenerife, y la próxima semana viajan a Cataluña, en concreto el próximo sábado a la Playa de l’Arrabassada, en Tarragona, donde pasará el ecuador de la actividad, y, posteriormente, el día 10, a la Playa Sa Riera, en Begur (Gerona).

La acción llegará a las aguas interiores a mediados de agosto

Tras estas dos nuevas presencia en playa, los talleres pasarán a aguas interiores. El 17 de agosto al Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid, y el 24 de ese mes al Lago Proserpina, en Mérida (Badajoz), mientras que ya en septiembre se llevará a cabo en la Playa fluvial de Las Moreras, en el Río Pisuerga, en Valladolid.

Entremedias, el 30 de agosto, la campaña volverá a una instalación acuática, la Piscina Municipal de Carballo, en La Coruña (ya estuvo en la de Paterna).

Esta actuación se lleva a cabo en el marco de la acción que la entidad federativa y la organización humanitaria desarrollan en once lugares de la geografía española y que se encuadra en la campaña #StopAhogados, que puso en marcha la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en 2016. 27/7/19

GALERÍA DE IMÁGENES