Cuarta jornada de prevención a pie de espacio acuático

  • Talleres de prevención #StopAhogados en Santa Cruz de Tenerife, 20 de julio de 2019.

Jornada a pie de espacio acuático con los talleres de prevención de accidentes en la Playa Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Cruz Roja Española alcanzan su cuarta acción conjunta de este verano, que en agosto llega a Cataluña

La Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos alcanzó su cuarta actuación en Santa Cruz de Tenerife con el desarrollo de los talleres de prevención en la Playa de las Teresitas.

Tras desarrollar esta acción también en Valencia, Paterna (Valencia) y Chiclana de la Frontera (Cádiz) en semanas anteriores, la campaña llegará a Cantabria el próximo sábado, en concreto a la Playa del Sardinero, en Santander, y luego a Cataluña en agosto. Primero será el día 3 en la Playa de l’Arrabassada, en Tarragona, y, posteriormente, el día 10, en la Playa Sa Riera, en Begur (Gerona).

Tras estas dos nuevas presencia en playa, los talleres pasarán a aguas interiores. El 17 de agosto al Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid, y el 24 de ese mes al Lago Proserpina, en Mérida (Badajoz), mientras que ya en septiembre se llevará a cabo en la Playa fluvial de Las Moreras, en el Río Pisuerga, en Valladolid.

Entremedias, el 30 de agosto, la campaña volverá a una instalación acuática, la Piscina Municipal de Carballo, en La Coruña (ya estuvo en la de Paterna).

En total serán once los espacios acuáticos en los que a lo largo de este verano el ente federativo y organización humanitaria llevarán estas acciones, que se encuadran en la campaña #StopAhogados, que puso en marcha la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en 2016.

Práctica de lanzamiento de aro salvavidas en los talleres

En Las Teresitas se sucedieron los talleres de prevención de accidentes en espacios acuáticos, como el de reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención y material de rescate y protocolo de actuación ante una emergencia.

Además, los más pequeños pudieron vivir la experiencia de ser “socorristas junior”, por la que llevan a cabo diversas actuaciones de la mano de socorristas profesionales, como la patrulla por playa. 20/7/19

SI QUIERES VER LAS FOTOGRAFÍAS EN MODO GALERÍA, PINCHA AQUÍ