Sanyo Cup: un primer puesto y un segundo en la primera jornada

Primera plaza en relevo de salvamento con tubo de rescate masculino y segunda en relevo sprint playa femenino

España acaba quinta en la jornada inaugural de la Sanyo Cup 2019, que se disputa hoy y mañana en Fukuoka (Japón)

La selección nacional de salvamento y socorrismo ha logrado un primer puesto y un segundo en pruebas por equipos en la primera de las dos jornadas que componen la Sanyo Bussan International Lifesaving Cup (Sanyo Cup 2019), que se disputa hoy y mañana en Fukuoka (Japón).

La primera plaza ha sido en la prueba de relevo de salvamento con tubo de rescate masculino, con el equipo compuesto por Diego San Román OrtizMario Olivas MoyaIván Amillo EscobedoAlbert Mateu Planells.

La segunda posición se logró en relevo sprint playa femenino, con Ainhoa Parrondo Almagro, Paula Desiré ValdorMiriam Martínez ManzanoEmma Gómez Domínguez.

Vídeo con la llegada de la prueba de relevo salvamento con tubo de rescate masculino

Vídeo con el cambio de dos de las postas de la prueba de relevo sprint playa femenino

Otras posiciones en las pruebas de hoy, que son todas finales directas con las que se acumulan puntos para una única clasificación general final por equipos, fueron el cuarto puesto en el relevo nadar surf masculino, las quintas plazas en sprint y salvamento con tubo de rescate femenina y en relevo sprint playa masculina.

España cierra la primera jornada de esta edición de la Sanyo Cup, la primera en la que participa, en la quinta posición de la clasificación general por equipos, por delante de uno de los dos equipos que presentan a Japón y Hong Kong y por detrás de Australia, Nueva Zelanda, el otro equipo nipón, y Sudáfrica.

Vídeo con la participación en actividad de pesca tradicional japonesa

Dentro de la Sanyo Cup 2019, un evento de referencia en Fukuoka, una capital con más de 1,5 millones de habitantes y con diversas actividades paralelas a las pruebas de salvamento y socorrismo, la expedición española participó en una exhibición de pesca tradicional japonesa con niños y niñas de colegios, donde los socorristas han ayudado con las redes.

También, el seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, y el delegado del equipo, Juan José Arregui Pérez, han formado parte de una prueba de relevo sprint playa con el resto de los cuerpos técnicos de las demás selecciones, en la que la presidenta de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, que es árbitra internacional B en pruebas de playa, actuó de jueza de salida. 22/6/19

Galería de imágenes de la primera jornada de competición