La selección, camino de la Sanyo Cup

La expedición española antes de embarcar hacia Japón en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Parte hacia Japón la selección nacional de salvamento y socorrismo que competirá en la Sanyo Cup 2019

Una lesión provoca un cambio de última hora en el equipo que competirá con la élite mundial en aguas abiertas

La selección española de salvamento y socorrismo que competirá en la décimo segunda edición de la Sanyo Bussan International Lifesaving Cup (Sanyo Cup 2019) partió hoy desde Madrid hacia Japón, donde competirá con la élite mundial de este deporte en categoría absoluta en pruebas de aguas abiertas.

La lesión a última hora de la socorrista del Club Salvamento Sada Helena Torreiro Guillin ha hecho necesaria su sustitución por Ainhoa Parrondo Almagro, del CDB Vallecas SOS, que se incorpora a la expedición que disputará la Sanyo Cup el próximo fin de semana en Fukuoka, en el Norte de la isla de Kyushu.

Cartel de la Sanyo Cup 2019.

Junto a Ainhoa Parrondo, el equipo femenino está compuesto por Paula Desiré Valdor (Club A.C.N. Marisma), Paola Eguiluz de Celis (Club Noja Playa Dorada), Emma Gómez Domínguez (Club Natación y Salvamento Oriol Imperial) y Miriam Martínez Manzano (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo).

Los socorristas masculinos seleccionados son Iván Amillo Escobedo y Albert Mateu Planells (Club Salvamento y Natación Silla), Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Mario Olivas Moya (Club SVAT Tarancón) y Diego San Román Ortiz (Club A.C.N. Marisma).

La expedición se completa con el director de Alto Nivel de la Federación y seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, Juan José Arregui Pérez, como delegado, y la presidenta de la Federación, Isabel García Sanz.

España se medirá en la Sanyo Cup con Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Hong Kong y Japón, que participa con dos equipos.

Hay ocho pruebas, que se disputarán en la playa de Momochi Beach, que son comunes a las dos categorías, femenina y masculina: relevo nadar surf, carrera con ski de salvamento, relevo sprint, sprint playa, rescate con tabla, relevo salvamento con tubo de rescate, carrera con tabla y banderas. Además, en masculina habrá ocean man, en femenina ocean woman y de carácter mixto relevo ocean socorrista. 19/6/19

CONVOCATORIA DEFINITIVA