España desplaza diez socorristas a la Sanyo Cup

Foto de familia de la Sanyo Cup 2018 (Foto: Web de la ILS)

España desplaza diez socorristas para la Sanyo Cup 2019 de Salvamento y Socorrismo de Japón

La élite mundial se reúne en la competición de aguas abiertas, que se celebrará en Fukuoka

España desplazará a diez socorristas, cinco masculinos y cinco femeninas, a la décimo segunda edición de la Sanyo Bussan International Lifesaving Cup (Sanyo Cup 2019), que reunirá el 22 y 23 de junio próximo en Fukuoka, en el Norte de la isla japonesa de Kyushu, a la élite mundial de este deporte.

Junto con España, forman el plantel de la Sanyo Cup, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Hong Kong y Japón, que participa con dos equipos.

La selección nacional estará compuesta por los socorristas masculinos Iván Amillo Escobedo y Albert Mateu Planells (Club Salvamento y Natación Silla), Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Mario Olivas Moya (Club SVAT Tarancón) y Diego San Román Ortiz (Club A.C.N. Marisma).

Las seleccionadas femeninas son Paula Desiré Valdor (Club A.C.N. Marisma),
Paola Eguiluz de Celis (Club Noja Playa Dorada), Emma Gómez Domínguez (Club Natación y Salvamento Oriol Imperial),  Mirian Martínez Manzano (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y Helena Torreiro Guillin (Club Salvamento Sada).

Cartel de la Sanyo Cup 2019.

La expedición se completa con el director de Alto Nivel de la Federación y seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, y Juan José Arregui Pérez como delegado.

La playa de Momochi Beach acogerá ocho pruebas comunes a las dos categorías: relevo nadar surf, carrera con ski de salvamento, relevo sprint, sprint playa, rescate con tabla, relevo salvamento con tubo de rescate, carrera con tabla y banderas. Además, en masculina habrá ocean man, en femenina ocean woman y de carácter mixto relevo ocean socorrista.

Primer nivel en el calendario mundial

La Sanyo Cup es una cita importante para la planificación de 2019 al situar a los socorristas españoles en una competición de primer nivel en el calendario mundial, con la participación de las mejores selecciones y poder medir así las estrategias de estos equipos, con los que el combinado nacional deberá enfrentarse en las citas internacionales este mismo año y el próximo.

La expedición española tiene previsto salir desde Madrid el 19 de junio, para poder entrenar el 21 en Fukuoka antes del comienzo de la competición, y regresar desde Japón el 24, tras las pruebas y la participación en un programa en una escuela local sobre el conocimiento del salvamento y socorrismo.

CONVOCATORIA DEFINITIVA PÁGINA DE FACEBOOK DE LA SANYO CUP PERFIL DE TWITTER DE LA SANYO CUP