Campaña junto a Cruz Roja para la prevención en espacios acuáticos

Once espacios acuáticos vivirán las acciones conjuntas de prevención de Cruz Roja y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

La campaña #StopAhogados se extiende en playas, piscinas y aguas interiores a través de técnicos de ambas organizaciones

Once espacios acuáticos serán protagonistas a lo largo del verano de otras tantas acciones de prevención de accidentes en este medio en un programa conjunto de Cruz Roja Española y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en el marco de la campaña #StopAhogados que el ente federativo puso en marcha en 2016.

Cartel de la Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos de Cruz Roja Española y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Técnicos de ambas organizaciones desarrollarán talleres de sensibilización y prevención de accidentes en el medio acuático en playas, piscinas y aguas interiores de diez provincias de nueve Comunidades Autónomas.

El proyecto, que contempla seis jornadas en playas, tres en espacios acuáticos naturales interiores (un pantano, un lago y un río) y dos en piscinas, va dirigido a las personas usuarias de los espacios acuáticos que incluyen, de forma gratuita, la introducción en la reanimación cardiopulmonar en adultos, niños y lactantes, el conocimiento de las normas de uso de las instalaciones o espacios acuáticos, la divulgación de consejos de prevención en este medio, el acercamiento a los materiales de salvamento y socorrismo, y el desarrollo de protocolos de rescate, en los que se prevé la extracción de accidentados, los remolques de personas en el agua  y la secuenciación de una operación de salvamento.

La primera acción de la Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos de Cruz Roja Española y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo tendrá lugar el próximo lunes en la Playa de la Malvarrosa de Valencia, en el marco de la Semana Europea de la Seguridad Acuática, que se celebra entre el 21 y el 27 de junio bajo los auspicios de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés), por iniciativa de España.

A lo largo de la semana próxima se desarrollarán otras acciones en la Malvarrosa, dentro del programa que cuenta con la colaboración de las organizaciones territoriales de las dos entidades promotoras y el patrocinio de la empresa NagiSmartpool. 20/6/19