Aprobados, por primera vez, los calendarios de dos temporadas

La Asamblea General reunida en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Salvamento y Socorrismo aprueba por primera vez, al mismo tiempo, los calendarios de dos temporadas

La Asamblea General de la Federación da el visto bueno a una planificación a más largo plazo y conoce las previsiones de tecnificación

La Asamblea General de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha aprobado los calendarios de competición de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, lo que supone que, por primera vez, se hace una planificación a más largo plazo que el período de pruebas inmediato.

La presidenta de la Federación, Isabel García Sanz, y los directores de la Escuela. Alberto García, Alto Nivel, José Miguel Rodríguez, Análisis y Planificación, Ana María Domínguez, y Eventos Deportivos, Marta Cuetos, durante sus exposiciones ante la Asamblea General.

El órgano federativo también conoció las previsiones de las concentraciones de tecnificación dentro del Programa de Tecnificación Deportiva y del Programa de Control y Seguimiento de Deportistas de Alto Nivel, en la línea de las que se vienen desarrollando esta temporada, con ocho convocatorias en las categorías que van desde infantil hasta absoluta y tanto en playa como en piscina en cada período.

Concentraciones antes del comienzo de las temporadas

Precisamente, antes del comienzo de las competiciones en ambas temporadas se prevé una concentración de control y seguimiento de deportistas de alto nivel juniors y absolutos.

Las pruebas de la temporada 2019-2020 comenzarán el 23 de noviembre de este año con la primera jornada de la Copa de España Infantil y Cadete de piscina y acabarán con el Campeonato del Mundo Absoluto y Junior, que se celebrará en Riccione (Italia) entre el 23 y el 27 de septiembre de 2020, mientras que la última competición nacional será el XXVIII Campeonato de España por Comunidades Autónomas, fijado para el 12 y 13 de septiembre.

El 25 y 26 de septiembre de 2021, la siguiente edición de esta competición, la vigésimonovena, será la que cierre el calendario de la siguiente temporada, la 2020-2021, cuya primera convocatoria volverá a ser la primera jornada de la Copa de España Infantil y Cadete de piscina, en esta ocasión el 21 de noviembre de 2020.

La Asamblea también dio el visto bueno a la Normativa de Competición de la temporada 2019/2020 y resolvió de manera positiva diversos acuerdos económicos, entre los que se encuentran la fijación de las cuotas de las licencias deportivas y las tasas y precios para este mismo período.