A.C.N. Marisma, campeón de España máster

Un socorrista máster celebra la victoria en una de las pruebas en la Primera Playa del Sardinero.

A.C.N. Marisma, campeón de España máster de salvamento y socorrismo, por delante de Aqua SOS y Salvamento Dragones

Establecidos 54 récords nacionales masculinos y 49 femeninos en piscina de 25 metros al disputarse por primera vez en esta distancia

El Club A.C.N. Marisma se ha proclamado campeón de España máster de salvamento y socorrismo tras la disputa el pasado fin de semana de la sexta edición del Campeonato de España de esta categoría en la Piscina Municipal de Cros, en Maliaño (Camargo), y en la Primera Playa de El Sardinero, en Santander.

La primera de las jornadas sirvió para el establecimiento de 54 primeros récords nacionales en categoría masculina y 49 en la femenina, en los diferentes segmentos de edad en los que se desarrolla la competición, ya que era la primera vez en que el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Máster se disputaba en una piscina de 25 metros, y no de 50.

Aqua SOS, segundo, y Salvamento Dragones, tercero

Tras el club cántabro del A.C.N. Marisma, que además era el anfitrión de la competición, en la clasificación general aparecen dos equipos de Castilla y León, como subcampeón el Club Aqua SOS, de Burgos, y como tercer clasificado el C.D. Salvamento Dragones, de Zamora.

En la sexta edición del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Máster se elabora una única clasificación que reúne las puntuaciones de los 145 socorristas inscritos, 105 hombres, el 72,41 por ciento, y 40 mujeres, el 27,59 por ciento del total, encuadrados en 91 equipos de veintidós clubes de un total de diez Comunidades Autónomas.

Esta convocatoria ha sido la que más participación ha tenido de las seis celebradas desde que en 2014 la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo puso en marcha esta competición de primer nivel para mayores de 30 años, en la que, además, se ha conseguido, por primera vez, presencia en cada uno de los nueve tramos de edad en ambas categorías por sexo, masculino y femenino.