29 juveniles de 17 clubes se concentrarán en Berria

Un momento de la anterior concentración de tecnificación juvenil en playa, que coincidió con la categoría junior, a finales de diciembre de 2018 en Noja.

Veintinueve juveniles de diecisiete clubes estarán en la concentración de tecnificación en playa de salvamento y socorrismo

La playa de Berria, en Santoña, acoge una nueva actividad del Programa de Tecnificación Deportiva para la mejora de los deportistas y equipos

Veintinueve socorristas juveniles, quince de categoría femenina y catorce masculinos, se darán cita en una nueva actividad del Programa de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio en la playa de Berria (Santoña, Cantabria).

La iniciativa, que reúne a socorristas de diecisiete clubes, tiene como objetivo la mejora de la coordinación entre todos los deportistas, atender su especialización técnica y favorecer la táctica de equipo, entre otras metas.

Las socorristas femeninas que han confirmado su asistencia a la concentración de tecnificación son Daniela Alonso Melián y María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez), Celia Arribas Fernández de Heredia y Tania Garrido García (C.D.B. Vallecas S.O.S), Enya Bailón Barrios (C. D. Salvamento Dragones), Claudia Crespo Casal y Lucía Juana Alonso (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Susana Gómez Falagán (Club A.C.N. Marisma), Elena González Hidalgo y Claudia Nieto Hernández (Club Deportivo Shaka Surf Life Saving) Sara Iglesias Gómez (Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO), Marta Lasarte Fernández (Club Salvamento Sada-SASA), Natalia Martínez Merino (Club Tabira Igeriketa Taldea), Laura Monfort Butenegro  (Club Deportivo Cisne S.O.S.) y Leire Yagüe Fernández (Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA).

Imagen de una prueba de playa.

Los deportistas masculinos que acudirán a la convocatoria son Carlos Acosta Reyes y Diego Molina Cabo (Club Natación Martiánez), Antonio Antón Rodríguez (C. D. Salvamento Dragones), Pablo Cuervo García (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Alejandro Desiré Valdor y Diego Santos Rábago (Club A.C.N. Marisma), José Luis Hernández González (Club Deportivo Natación Aldaia), Xoel Lorenzo Colinas y Alejandro Montes Lale (Club Salvamento Sada-SASA), Carlos Nieto Cabezas (Club Salvamento y Socorrismo Don Benito), Gabriel Pages Corp (Club Natación y Salvamento Oriol Imperial), Nikita Postu (Club Noja Playa Dorada), Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C. D. SOS La Bañeza).

El pasado fin de semana la playa de Berria también acogió otra concentración del Programa de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en este caso de las categorías infantil y cadete, mientras que entre el 24 y el 26 de mayo se celebró en Ávila una convocatoria de alto nivel dentro del Programa de Control y Seguimiento de Deportistas 2019-2020 de las categorías junior y absoluta de cara a los Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo, que tendrán lugar en septiembre próximo en Riccione (Italia).

LISTADO DE ASISTENTES A LA CONCENTRACIÓN