Copa infantil y cadete: ocho ganadores para 18 pruebas

Las dieciocho pruebas de la III Copa de España de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete dejan ocho ganadores

León acogió la segunda y última jornada de esta competición con 201 socorristas de cinco Comunidades Autónomas

Ocho socorristas de otros tantos clubes, de cuatro Comunidades Autónomas distintas, se han proclamado ganadores de las dieciocho pruebas de la tercera edición de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo #SOSCopaEsp19 en las categorías infantil y cadete, cuya segunda y última jornada se ha celebrado en la Piscina de la Palomera de León.

Una socorrista infantil, Berta Arévalo Velasco, del Oca SOS (Palencia, Castilla y León), se ha hecho con el primer puesto en las cuatro pruebas que se disputaban en su categoría, 100 metros natación obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista, en este caso en empate con Silvia Chulia Coll, del Natación Aldaia (Aldaia, ValenciaComunidad Valenciana-).

Otra deportista femenina, en categoría cadete, Patricia Bolado Abascal, del Noja Playa Dorada (Noja, Cantabria), ha vencido en cuatro de las cinco pruebas de su categoría, 200 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista, mientras que Sofía Prieto Iñesta, del Salvamento y Socorrismo Benavente (Benavente, ZamoraCastilla y León-) obtuvo la primera plaza en 50 metros remolque de maniquí.

Tres socorristas masculinos lograron tres primeros puestos, dos de ellos en empate. En infantil, Diego Barbillo Rodríguez, del Unión Esgueva SOSVA (ValladolidCastilla y León-) lo hizo en 100 metros natación obstáculos y 100 metros socorrista y empató con Diego Corcoba Gil, del Salvamento y Socorrismo Benavente (Benavente, ZamoraCastilla y León-), en 100 metros remolque de maniquí con aletas, que logró la primera plaza en solitario en 50 metros remolque de maniquí.

En la categoría cadete masculina, Roberto Ferrándiz Polo, del Natación San Vicente (San Vicente del Raspeig, AlicanteComunidad Valenciana-) ganó las pruebas de 200 metros natación con obstáculos y 100 metros remolque de maniquí con aletas y Carlos González Sauras, del Polideportivo Andorra (Andorra, TeruelAragón-) hizo lo propio en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros combinada de salvamento, y ambos compartieron la primera plaza en 200 metros supersocorrista.

La cita de León ha reunido a 201 deportistas de cinco Comunidades Autónomas, 105 de categoría cadete y 96 de infantil, con lo que en total la participación en las dos jornadas de esta edición de la Copa de España en las dos categorías ha sido de 372 inscritos, 185 cadetes y 187 infantiles. 29/04/19

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA RESULTADOS FINALES DE LA COPA DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE IMÁGENES DE LA SEGUNDA JORNADA VÍDEOS DE LA SEGUNDA JORNADA