Salvamento y Socorrismo sigue en la difusión de los valores olímpicos

Un nuevo socorrista de Salvamento y Socorrismo se incorpora a la campaña de difusión de los valores olímpicos

El COE ratifica su aval a la labor federativa y a la difusión y promoción de la modalidad deportiva y de las aptitudes de este deporte

Un nuevo socorrista, Carlos Gómez, se ha incorporado a la campaña “Todos Olímpicos Madrid 2019”, con lo que ya son tres los deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que han participado en esta iniciativa de promoción de los valores olímpicos desde que en la temporada 2011-2012 se incluyese esta modalidad deportiva en el programa que promueve el Comité Olímpico Español (COE).

Los tres socorristas que forman o han formado parte de  la campaña de difusión de los valores olímpicos, Carlos Alonso, David Buil y Calos Gómez.
Los tres socorristas que forman o han formado parte de la campaña de difusión de los valores olímpicos, Carlos Alonso, David Buil y Calos Gómez.

Junto a Gómez forman o han formado parte de esta iniciativa Carlos Alonso, que abrió la presencia del salvamento y socorrismo en la campaña en la Comunidad de Madrid y que más tarde, en 2016, la continuó en Canarias, donde en febrero de este año ha sido sustituido por David Buil.

Con esta continuidad, el COE ratifica su reconocimiento a la labor que se desarrolla desde la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y avala el papel que juega el organismo federativo en la difusión y promoción de la modalidad deportiva y de los valores de este deporte.

Junto a Carlos Gómez, forman parte del grupo de trabajo que lleva a cabo la campaña, que está adscrita a la Oficina de Atención al Deportista del COE, Jennifer Miranda (boxeo), Carolina Pascual (gimnasia) y Sonia Lafuente (patinaje).

“Todos Olímpicos Madrid 2019”, que se presenta hoy en el COE y que se prolongará hasta el 12 de junio, pretende llegar a 4.240 escolares en su undécima edición, que cuenta con el patrocinio de Telefónica.

El proyecto responde también a la divulgación deportiva como elemento clave de inserción en la sociedad de juventud inmigrante o con problemas de exclusión social, a través de la práctica deportiva, en los que tanto la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo como la Madrileña colaboran con el COE.

Las campañas para la difusión de los valores olímpicos han alcanzado hasta ahora a 126.626 escolares de 1.750 centros educativos y cinco comunidades autónomas.