La Federación Europea de Salvamento trata dos proyectos españoles, el Congreso de Prevención de Ahogamientos y la Copa de Europa
Heemslerk, en Países Bajos, acoge las reuniones de las comisiones y el plenario el viernes y sábado próximos
La Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) tratará en su próxima reunión dos proyectos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, el Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) y la Copa de Europa.
La ILSE se reúne el viernes y sábado próximos en Heemskerk (Países Bajos) para abordar, además, otras cuestiones en sus diversas comisiones y grupos de trabajo, que presentarán sus conclusiones en la sesión plenaria final del sábado.
El Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos #CIPREA2020 comienza en Heemskerk su promoción mundial de cara a su tercera edición, que tendrá lugar en el último trimestre del año próximo, tras las dos primeras, que tuvieron lugar en Motril (Granada) en 2016 y Benalmádena (Málaga) en 2018.
El CIPREA es la más importante reunión sobre prevención de ahogamientos en espacios acuáticos que se celebra en España y congregó en su última edición a más de dos centenares de personas de dieciséis países de tres continentes.
La Copa de Europa es una iniciativa de España, aprobada por la ILSE, que celebró la pasada temporada su primera edición con la idea de generar más actividad competitiva entre los equipos europeos, más allá de los campeonatos continentales o mundiales y de algunas citas ya habituales en el calendario internacional.
La Comisión Deportiva conocerá un informe sobre la primera edición, que tuvo pruebas en España, Países Bajos, Italia, Bélgica, Francia e Irlanda, y conocerá las propuestas para la próxima, que en el caso español se disputará en Torrevieja (Alicante), así como el desarrollo de los trabajos de organización de los Campeonatos de Europa de 2019 y del Mundo de 2020, que tendrán lugar en Riccione (Italia).
También se verán las propuestas para los campeonatos europeos IRB de 2019, junior y absoluto de 2021 y junior 2022 y se examinarán el cambio de categoría de árbitros, el ascenso a categoría “A” y las propuestas de jurados para los campeonatos continentales.
En la Comisión de Educación se conocerá un informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo sobre las actividades formativas y de prevención llevadas a cabo a lo largo de 2018, en la que se mostrarán los resultados de la campaña #StopAhogados, mientras que en la Comisión de Rescate se tratará la implantación de la Bandera de Seguridad y los cursos de inspectores para su instauración.
Por último, la Comisión de Negocio y el Grupo de Prevención de Accidentes celebrarán asimismo sesiones de trabajo antes del plenario de la lLSE.
La delegación española está encabezada por la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, e integrada por diversos directivos y responsables federativos, Cristina Pérez González, Alberto García Sanz, Juan José Arregui Pérez, Marta Cuetos Montero y Ana Domínguez Pachón.