La campaña #StopAhogados será expuesta en el Seminario de Enseñanzas Deportivas y Actividades Físicas de Canarias
El director de Alta Competición de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo hablará del socorrismo acuático en las Islas
La campaña #StopAhogados, que desarrolla desde 2016 la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, será uno de los temas que se abordarán en la tercera edición del Seminario de Enseñanzas Deportivas y Actividades Físicas de Canarias, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) y Tafira Baja (Gran Canaria) los próximos miércoles y jueves.
El director de Alta Competición de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, expondrá también, la situación del socorrismo acuático en las Islas, en el marco de las jornadas que pretenden ser un foro “para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la formación deportiva en Canarias, y donde coinciden figuras relevantes del mundo del deporte en cuanto a formación y educación se refiere, tanto de ámbito autonómico como nacional”, según recoge la web de uno de los centros en donde se celebra el seminario, el IES Virgen de la Candelaria, en Tenerife, sede el miércoles de las sesiones.
El seminario, que se prologará el jueves en el IES Felo Monzón, en Gran Canaria, está organizado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, que busca, conforme recoge la convocatoria, optimizar el conocimiento de las Enseñanzas Deportivas, que en Canarias “se encuentran en un proceso emergente y que cada año que pasa se están consolidando con mayor fuerza en nuestra comunidad educativa canaria”.
#StopAhogados es una campaña dedicada a la prevención de accidentes y ahogamientos en los espacios acuáticos que está considerada por la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) como un gran ejemplo extrapolable a los países miembros de esta organización.
Las acciones de #StopAhogados son consideradas en el marco de la ILSE como una gran herramienta de impacto social, rápida, efectiva y fácil de extrapolar a los países que la deseen implementar.
Su material está impreso en dieciocho idiomas. Además de en español, gallego, vasco y catalán, está en inglés, francés, alemán, portugués, árabe, neerlandés, chino, italiano, flamenco, sueco, farsi (persa), noruego, finlandés, y tailandés.